Todo Noticias

Liceo Estela Ávila de Ovalle comenzó las celebraciones de su 95º aniversario

Gimnasio Liceo A 12La conmemoración de un nuevo año de vida se inició con la inauguración de un gimnasio para la comunidad escolar y la premiación de los mejores alumnos del primer semestre de 2014. El alcalde Claudio Rentería valoró el crecimiento que ha tenido el establecimiento municipal.

Los integrantes del Liceo Estela Ávila Molina de Ovalle tenían hace un tiempo un anhelo y, finalmente, pudo concretarse. Se trata de un gimnasio bien equipado, el cual estará abierto, desde ahora, para la comunidad escolar y también para los apoderados. Estas dependencias, ubicadas en el tercer piso del edificio del establecimiento, se lograron gracias al esfuerzo de alumnos, padres y apoderados y el apoyo constante del departamento de Educación Municipal. El área habilitada cuenta con mancuernas, bicicletas estáticas, máquinas de musculación, colchonetas, en general todo lo necesario para una rutina de ejercicios. En la inauguración del gimnasio estuvieron presentes el alcalde Claudio Rentería, el director del liceo Estela Ávila Molina, Luis Guillermo Castillo, profesores, apoderados y alumnos.

El director del establecimiento, Luis Guillermo Castillo, afirmó que siempre “se habla de vida saludable, pero hay que aplicarlo. Este espacio podrá ser ocupado por alumnos, profesores y apoderados, obviamente, posterior al horario de clases. Me siento muy contento con el apoyo que hemos recibido de parte del departamento de Educación y del alcalde Claudio Rentería y también porque somos pioneros en tener un lugar de estas características”. Castillo agregó que con el apoyo de la entidad consistorial “queremos presentar un proyecto al Gobierno Regional, para implementar de mejor forma el gimnasio del liceo”. El alcalde Claudio Rentería destacó la iniciativa e indicó que “es muy buena la idea que han tenido, eso es lo que quiero para las escuelas y liceos municipales, que cada día se potencien. Nosotros seguiremos contribuyendo para entregarles todas las herramientas necesarias para el desarrollo de los alumnos”. Rentería agregó que en la comunidad también se están habilitando espacios para el deporte, como el Polideportivo de la población ANFA y el Cendyr Municipal.

Posteriormente, las autoridades participaron de un desayuno que preparó el establecimiento para los mejores alumnos del primer semestre, en resultados académicos, de asistencia y de conducta, quienes recibieron un diploma de honor y un presente. De esta forma, se iniciaron las celebraciones del 95º aniversario del Liceo Estela Ávila Molina que continuará con la Velada Bufa que se hará este jueves en el Salón Auditorium Municipal, a partir de las 19 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba