Todo Noticias

Invitan a Operativo de Esterilización de mascotas en Ovalle

La iniciativa, realizada por el Centro de Estudios, Capacitación y Gestión Sustentable del municipio de Ovalle, se está desarrollando en la población Media Hacienda y posteriormente se efectuará con los perros callejeros que frecuentan la Plaza de Armas y en las localidades de Sotaqui y Cerrillos de Tamaya.

 

El municipio de Ovalle está preocupado de la proliferación de perros vagos en las calles de la ciudad, debido a los riesgos que tiene la comunidad de ser mordidos o contagiados con enfermedades. Se trata de un problema de nivel nacional, pero que la entidad consistorial, a través de diversos métodos a tratado de solucionar, como las ferias de adopción de mascotas y procesos de desparasitación. Pero esta vez, la municipalidad local, a través del Centro de Estudios, Capacitación y Gestión Sustentable, está invitando a la comunidad a participar de un operativo de esterilización denominado “Manejo Integral de Animales Abandonados y Educación en Tenencia Responsable de Mascotas”.

 

Esta intervención desde el lunes 19 y hasta el viernes 29 de agosto se llevará a cabo en la ex escuela Oscar Araya Molina, ubicada población Media Hacienda. Posteriormente, el equipo de profesionales se trasladará al Centro Cultural de Sotaquí. Durante la segunda semana del mes de septiembre el operativo estará en la sede social de la localidad de Cerrillos de Tamaya. En tanto, en la tercera semana de septiembre, se realizará una intervención especial con los perros callejeros en la Plaza de Armas, ya que se esterilizará a las hembras y se castrará a los machos.

 

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “siempre hemos estado preocupados por la presencia de perros en las calles de nuestra ciudad, sobre todo los que frecuentan los paseos públicos, ya que se convierten en un riesgo constante para la población. Por eso hemos impulsado diversas iniciativas que contribuyan a disminuir con este problema. Por eso invitamos a las familias ovallinas a que aprovechen esta oportunidad de operar a sus mascotas”.

 

Las personas que requieran de estas intervenciones, sólo deben acercarse a estos lugares, desde las 9 de la mañana hasta las 13:30 horas y en la tarde desde las 14:30 hasta las 16 horas. Cabe destacar, que los usuarios que tengan una ficha de protección social hasta cinco mil puntos no cancelarán por la operación. En tanto, las demás personas deberán pagar 12 mil pesos.

 

Se trata de un trabajo en conjunto entre el municipio de Ovalle y las protectoras de animales locales, que tiene como único objetivo bajar los índices de perros callejeros e inculcar en la ciudadanía una tenencia responsable con sus mascotas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba