Todo Noticias

Huatulame inaugura nueva plaza con internet gratis incluido

Mejoramiento de la única área verde del poblado, distante a 19 kms de Monte Patria, beneficia a más de mil personas que disponen, además de un lugar acogedor, seguro y moderno, acceso gratuito a la conectividad vía Wi Fi.
Una moderna plaza con extensión hacia la quebrada y acceso gratuito a internet inauguró la comunidad de Huatulame tras la concreción del proyecto de mejoramiento del área verde de encuentro cívico que rescata la identidad local.
Se trata de una remodelada superficie de 2.583 m2, divididos en 725 m2 de áreas verdes, 536 m2 de área cívica y 1.111 m2 de circulaciones abiertas que demandó una inversión cercana a los $331 millones provenientes del FNDR aprobados por el Consejo Regional de Coquimbo, CORE. Además contempla una zona de estacionamiento vehicular y un sistema de iluminación que abarca todo el sector.
El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, destacó el cumplimiento municipal tanto del diseño como con la ejecución de la obra que “otorga dignidad a nuestra gente de campo en uno de los sectores más afectados por la prolongada sequía”, señaló.
José Luis Tapia, en representación de la comunidad, manifestó estar complacido con la plaza. “El aprovechamiento de los espacios, el diseño, los materiales utilizados… nos gustó, ésa es la realidad”
Internet gratuito
La flamante plaza de Huatulame contempla conectividad gratuita a internet, iniciativa del municipio que se viene desarrollando en otros puntos de la extensa comuna como, por ejemplo, en Villa 89 de Chañaral Alto, plaza de El Palqui y en la Plaza de Monte Patria, entre otros.
“Es una inversión municipal que la hacemos para que la comunidad no sólo tenga el derecho sino que también el acceso a la conectividad a internet, democratizando la entrada al mundo virtual. Es para que nuestros jóvenes no se queden atrás con la tecnología y para que nuestros adultos se incorporen a las nuevas formas de acceder a beneficios on line, entre tantos usos que tiene la red”, remarcó la autoridad comunal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba