Todo Noticias

Hasta el 1 de septiembre se podrá pagar la segunda cuota del permiso de circulación

Pago de permiso de circulación (Small)Debido a que el plazo se cumple el próximo domingo, este se ampliará hasta el lunes 1 de septiembre, para que los propietarios de vehículos menores paguen la segunda cuota de este documento obligatorio.

Hasta el próximo 1 de septiembre los contribuyentes podrán pagar la segunda cuota del permiso de circulación, esto debido a que el plazo por ley, que es el 31 de agosto, este año será día domingo, por lo que se ampliará la fecha hasta el día hábil siguiente. Además, el departamento de Tránsito atenderá el sábado 30 de agosto, desde las 10 hasta las 14 horas.

Este documento corresponde a los propietarios de vehículos menores, es decir, automóviles y camionetas, quienes deberán cancelar en las dependencias del departamento de Tránsito. Los usuarios, al momento del pago, deben presentar su permiso de circulación anterior. Quienes se extiendan de los plazos se arriesgarán a una multa, pues se trata de una falta grave de la ley de Tránsito.

Una de las novedades para este año, será la cancelación en línea, que se podrá realizar en la página web del municipio local www.municipalidaddeovalle.cl e ingresar al link del pago de permisos de circulación, donde deberán apuntar la patente del automóvil y el Rut del propietario. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que “nuestra idea es facilitarle esta tramitación a nuestra comunidad, para que hagan efectivo el pago en el periodo que corresponde por ley y de esta forma no se arriesguen a multas”.

Cabe destacar, que los dineros recaudados por concepto de permiso de circulación son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, mantención de áreas verdes, limpieza de calles entre otras. El 32,7 por ciento de lo recaudado queda en la comuna de Ovalle y el 62,5 por ciento es entregado al Fondo Común Municipal, que, posteriormente, es utilizado para financiar proyectos a nivel nacional.
Recordemos que este proceso corresponde a los automóviles y camionetas, ya que en el mes de mayo es el turno de la locomoción colectiva y en septiembre a los camiones y vehículos de carga.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba