Todo Noticias

Gobierno Regional Renueva Otras 6 Ambulancias para los Hospitales de la Zona

Estos vehículos se suman a los entregados el pasado 7 de agosto para los establecimientos de la Provincia del Choapa.

 

Ni la persistente llovizna que cayó la mañana de este viernes en la capital regional fue obstáculo para que los hospitales de la Provincia de Elqui y uno del Limarí, recibieran sus anheladas ambulancias para el traslado de pacientes, 6 en total, las cuales fueron financiadas por el Gobierno Regional.

 

Esta iniciativa significa una inversión de 187 millones de pesos y se traduce en la reposición de 2 vehículos del hospital de Andacollo, mientras que los otros cuatro serán destinados a los hospitales de Vicuña, Combarbalá, La Serena y Coquimbo.

 

La intendenta Hanne Utreras destacó el esfuerzo ha hecho el Gobierno Regional para renovar 12 ambulancias en los hospitales de la región, considerando las 6 entregadas en Choapa el pasado 7 de agosto. “Estamos hablando de cifras superiores a los 400 millones de pesos, que nuestro Consejo Regional con mucho esfuerzo los ha aprobado. Pero esto es lo que vale la pena. La gente necesita un mejor nivel de atención, un mejor nivel de servicio, tanto en infraestructura, como en vehículos y por supuesto, en calidad  humana”, señaló la jefa regional.

 

La llegada de estos vehículos, no sólo tiene valor por la importante inversión y por la renovación de las ambulancias, sino que también por mejorar las condiciones de seguridad en los traslados, tanto para los pacientes, funcionarios y sus familias. Además de permitir llegar oportunamente a destino, lo que ante una emergencia, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

 

El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, indicó que en estas entregas hay una manifestación de ocupación y preocupación de parte de todas las autoridades, en relación al mejoramiento de vehículos e infraestructura y precisó que “de aquí al 2017 queremos que no haya ninguna ambulancia con más de tres años de antigüedad en la red asistencial, especialmente de urgencia. Esto inscrito en una de nuestras líneas de trabajo, porque tenemos otras líneas para infraestructura y equipamiento, las que esperamos desplegar con mucha fuerza en estos tres años”.

 

Finalmente el Presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, se mostró satisfecho con los nuevos móviles y recordó que “está pendiente lo que es (la renovación de ambulancias del hospital de) Ovalle, que en un minuto nos llegó la priorización. Se discutió en la Comisión y le pedimos algunas aclaraciones al Ministerio de Salud. Eso se clarificó recientemente y se estarían priorizando, espero, en la sesión del próximo miércoles”, concluyó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba