Todo Noticias

Gobernador De Choapa: “Es El Primer Hito De Las Mejoras En Materia De Salud Que Se Concretaran En La Región Y En Particular En El Choapa, Durante El Gobierno De La Presidenta, Michelle Bachelet”

DSC08088 (Small)El Gobierno Regional realizó esta importante inversión cercana a los 200 millones de pesos, para renovar 6 ambulancias para los hospitales de Illapel, Salamanca y Los Vilos, quienes recibieron 2 móviles por establecimiento.

Con 6 nuevas ambulancias contarán desde hoy los hospitales de Illapel, Salamanca y Los Vilos, los cuales renovarán el parque automotriz, con que cuentan actualmente los recintos de salud y que a la fecha no lograban cumplir con las exigencias que demandan los servicios de urgencia de la provincia de Choapa. Estos nuevos vehículos marca Peugeot, que son el resultado de una importante inversión del Gobierno Regional, cercana a los 200 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, cuentan con equipamiento médico, el cual considera sistema de oxígeno y de aspiración, además de un moderno equipo radiotransmisor con GPS, que permitirá tener una óptima comunicación con los distintos establecimientos base.

En la ocasión el Gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo, destacó que en el sector Salud aún hay importantes falencias que afectan la atención de la población. Es por ello que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha trazado importantes desafíos para resolver las necesidades y mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos.

 

La llegada de estas 6 ambulancias vienen a responder a esas necesidades prioritarias manifestadas por la población de la provincia, y van en la línea de generar mejores condiciones para las atenciones de salud de los sectores más alejados, además de contribuir a mejorar la oportunidad, seguridad y calidad de la atención de la población y en especial, de los traslados hacia otros centros asistenciales. Pero este es el primer hito de lasmejoras en materia de salud que se concretaran en la región y en particular en el Choapa, durante el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, señaló la autoridad provincial.

En tanto, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarían agradeció el trabajo de las autoridades que permitieron concretar este importante avance de salud, que sin duda les cambiará la vida a los pacientes de la comuna de Los Vilos.

DSC08069 (Small)El Director Regional de Salud, Ernesto Jorquera indicó que cuando se rompen las confianzas de quienes proveen un tipo de servicio, en este caso como es la salud, que es algo tan necesario para cualquier comunidad, tenemos que hacer cumplir las cosas que se han prometido, ya sea dentro de los planes de Gobierno o dentro de las políticas generales que nosotros estamos siguiendo en salud y esta entrega de ambulancias es claramente una señal de aquello”.

El diputado Luís Lemus señaló que fue una grata sorpresa, para la provincia de Choapa, esta entrega de ambulancias que responde a las demandas y la lucha que han dado nuestros dirigentes y vecinos, “los más contentos acá son los funcionarios que deben recorrer más de mil kilómetros diarios con sus ambulancias, recordemos que nuestra red asistencial termina en La Serena, Coquimbo y Ovalle, entonces los recorridos que tienen nuestros pacientes es bastante largo”.

Finalmente Francisca Aguilera, Presidenta Provincial de los Consejos Consultivos, señaló que esta entrega de ambulancias viene a saldar un problema que tenemos con las actuales ambulancias de la provincia de Choapa, que no cumplen con las exigencias que demandan los hospitales en materia de traslado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba