Todo Noticias

Dirigentes De Comunidades Agricolas Definen Necesidades De Capacitacion Tras Anuncio Presidencial

consejo 022 (Small)Ante la preocupante situación de sequía por la que atraviesa la región de Coquimbo, y la declaración de zona de catástrofe para toda esta zona, la Presidenta Michelle Bachelet anunció diversas medidas que deberán ser ejecutadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Una de ellas son las 600 becas laborales de capacitación, las cuales están dirigidas a integrantes de las comunidades agrícolas de la región, con el fin que signifiquen una fuente de emprendimiento para los beneficiarios.

Por ello, la Directora Regional de Sence, Grettel Araya, se reunió con los dirigentes regionales de las comunidades agrícolas para conocer las necesidades de capacitación que necesitan los comuneros para las becas laborales, iniciando desde ya los compromisos presidenciales.

Los dirigentes indicaron que lo mejor para ellos es que los cursos de capacitación conlleven a un emprendimiento, es decir que los conocimientos adquiridos y las herramientas que les entreguen les signifiquen poder trabajar de manera independiente.

Mirta Gallardo, presidenta de la Comunidades Agrícolas de la provincia de Limarí, calificó como muy positiva la reunión.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba