Todo Noticias

Diputado Núñez (PC) y comunidades afectadas por ruta D-43 se reunieron con ministro de Obras Públicas

Diputado Nuñez y Seremi de Salud (Small)El diputado del PC, Daniel Núñez, aseguró que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a responder en septiembre próximo a las inquietudes manifestadas por las localidades que se sienten afectadas de manera negativa por la futura construcción de la Ruta D-43 que une a Coquimbo con Ovalle.

 

Núñez, el diputado del PS, Luis Lemus, y representantes de las comunidades se entrevistaron este lunes en Santiago con el titular del MOP, Alberto Undurraga, para manifestarle la preocupación sobre los perjuicios sociales que tendría la nueva carretera.

 

“Hemos encontrado una muy buena acogida del ministro y esperamos que esto se concrete todas estas demandas antes del 18 de septiembre para que de esa manera la gente pueda pasar unas Fiestas Patrias tranquilas y con conciencia de que esta obra va a ser un desarrollo para toda la gente de Ovalle, para toda la gente de Coquimbo y que no vamos a tener comunidades y localidades perjudicadas”, recalcó Núñez.

 

Por su parte, Fran Molina, dirigente de las comunidades de Lagunillas, Recoleta, Higueritas Unidas, Romeralcillo, Aguas Buenas y Pejerreyes, afirmó que la cita con la autoridad permitió que sus demandas fueran canalizadas.

 

“Agradecemos la recepción que ha tenido el ministro de podernos acoger e ir en la búsqueda de esta solución y ojalá sea pronto, de tal manera de mantener a las comunidades presentes en este desarrollo y que no sean postergadas y que sean parte de este proyecto tan importante que es para la región”, destacó el representante de las localidades.

 

Según explicó Molina, la nueva Ruta D-43 aislaría a postas, escuelas, sedes sociales y deferentes actividades productivas. Por esta razón, piden mayor conectividad a través de 4 atraviesos y 1 retorno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba