Diputado Núñez (PC): “Autoridades de riego están preocupadas de tomar medidas inmediatas”
El Diputado del PC, Daniel Núñez, valoró la entrega de 1.390 certificados de Bonos para la Sequía que hizo la Comisión Nacional de Riego a canalistas de la Región de Coquimbo, en el sector del Talhuén, Ovalle.
Precisó que de esta forma “las autoridades están preocupadas de tomar medidas inmediatas y flexibilizar las políticas públicas”.
Mediante postulación a proyectos, la Comisión Nacional de Riego y la Seremi de Agricultura otorgaron un total de 2 mil 504 millones de pesos a las organizaciones de canalistas, quienes usaran los fondos para abovedar canales y encauzar el recurso.
«Es importante la entrega de este dinero para la permeabilización de canales, para hacer un uso más eficiente del agua”, recalcó.
En la ocasión se inauguraron los trabajos del Tranque El Uno, que permitirá la recuperación de aguas en un cincuenta por ciento.
Luis Pizarro, presidente de los canalistas de Recoleta, indicó que el agro necesita geo-membranas, mayor encauzamiento de ríos, recursos frescos para la Comisión de Riego, renegociación de deudas previsionales y mayores fondos para la utilización de la mano de obra.
En la ceremonia estuvieron presentes Patricio Grez Marchant, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Riego, Francisco Rojas, Seremi de Agricultura y los beneficiados con los certificados de bonos.