Deportes

Con éxito se realizó en segundo Abierto de Ajedrez en Ovalle

Segundo abierto de ajedrez en Ovalle (Small)El evento deportivo organizado por el departamento de Deportes del municipio local, se realizó en el Open Plaza Ovalle y tuvo la participación de más de 120 jugadores.

El ajedrez es una de las disciplinas que requiere de mayor concentración, para lograr un triunfo y que muchos ovallinos practican. Así quedó demostrado en el Segundo Abierto de Ajedrez, que se llevó a cabo en dependencias del Open Plaza Ovalle y que fue organizado por el municipio local, a través del departamento de Deportes y Recreación. La jornada se inició alrededor del mediodía y se prolongó hasta las 20 horas, donde cada uno de los participantes mostró sus capacidades en este deporte. Una de las novedades fue la instalación de un tablero gigante, que se convirtió en una de las principales atracciones del torneo.

Segundo abierto de ajedrez en Ovalle 2  (Small)Fue así como tras una intensa competencia, se conocieron a los ganadores en la ceremonia de premiación que fue presidida por el alcalde Claudio Rentería. En la categoría sub 8 el tercer lugar fue para Yamil Araya, el segundo para José Castillo y el monarca fue Piero Tapia. En la serie sub 10 se premió a Amayaral Castillo (5º lugar), Juan Escobar (4º Lugar), Kevin Araya (3ºlugar), Álvaro Vega (2º lugar) y el ganador fue Vicente Bou. En los menores de 14 años, se hicieron acreedores de premios Marlen Bustamante (5º lugar), Gerald Varas (4º lugar), Stephanie Rojas (3º lugar), Bairon Ramírez (2º lugar) y el triunfador en esta categoría fue Juan Ramos. En la serie sub 16, los monarcas fueron Carol Carvajal (4º lugar), Cristián Araya (3º lugar), Enrique Alday (2ºlugar) y Lorena Alfaro se quedó con la medalla de oro. En la categoría sub 18 el primer puesto fue para José Bilbao.

En adultos hubo una competencia muy reñida que tuvo como ganadores a Julio Muñoz (4ºlugar), Hernán Cordero (3º lugar), Francisco Rojas (2º lugar) y Carlos Fuentes se llevó la ovación del público, tras quedarse con la copa de esta categoría. También se premió al jugador Fair Play, que recayó en Cristobal Dadilet.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros estamos creando espacios para el deporte y lo más importante para diferentes disciplinas. Estamos contentos con la respuesta que hemos tenido de las familias ovallinas. Seguiremos impulsando la vida sana y saludable en nuestra comuna, a través de dos actividades deportivas mensuales”.

La próxima iniciativa del departamento de Deportes será el primer mundialito de clubes rurales, que se efectuará los días 15, 16 y 17 de agosto en el Complejo Deportivo La Higuera, ubicado en el sector Costanera, donde participarán equipos de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba