Todo Noticias

Con entretenidas dinámicas, proyecto busca fortalecer habilidades sociales a estudiantes de liceos técnicos profesionales

Alumnos del JAR participan de actividad junto a Seremis (2) (Small)La iniciativa de Emprendejoven plantea de una manera más cercana, la generación de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la autoconfianza.

 

Fue una clase muy diferente para los alumnos, donde los juegos, la entretención y la cercanía de unos profesores muy especiales fueron la clave para el éxito de la jornada, una instancia en la que además fueron participes los Seremis de Educación y Minería, Pedro Esparza y Yanko Loyola, quienes se sumaron a la dinámica como unos alumnos más.

 

Esta iniciativa forma parte de los “Rockstars para la minería”, proyecto que liderado por emprendejoven y que financia el Ministerio de Educación en la Región de Coquimbo, no solo beneficiará a los jóvenes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de La Serena, recibieron hoy la clase, sino también a alumnos y alumnas del Colegio Pablo Neruda (Pan de Azúcar) Coquimbo, Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle y el Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo.

Para el Seremi de Educación, Pedro Esparza, es importante esta iniciativa innovadora. “Acá los recursos están muy bien invertidos, se ve bastante interés y entusiasmo en los alumnos de participar de esta actividad”, comentó.

El objetivo de esta iniciativa, que vive su fase piloto, es instalar en los establecimientos de educación media, técnico profesionales vinculados a la minería, un ramo de habilidades para este rubro, de esta manera mejorar la empleabilidad juvenil en el área.

Benjamín Faivovich, Director Ejecutivo de Emprendejoven, señala que el objetivo de esta iniciativa es entregar herramientas de habilidades blandas a los estudiantes. “Llevamos 4 años trabajando en todo el país, donde hemos trabajado con más de cincuenta mil alumnos”, señaló.

En tanto, el Seremi de Minería, Yanko Loyola, destaca la importancia de esta iniciativa que beneficia a los estudiantes, “es una tremenda ventaja, porque busca reforzar competencias que son muy valiosas para estos futuros profesionales que integrarán el mundo de la minería y, nosotros como Gobierno, queremos ser parte de ese compromiso”.

Por su parte, los alumnos y comunidad educativa participaron felices, agradeciendo la instancia, que en palabras del director del establecimiento, Carlos Barahona, es una gran oportunidad de crecimiento personal para los jóvenes.

Este programa beneficia directamente a más de mil alumnos, de los cuales se seleccionará a 30, ellos se transformarán en los Rockstars de la minería de la región de Coquimbo, podrán hacer una pasantía de 180 horas en la Mina Escuela Brillador de la Universidad de La Serena y posteriormente se insertarán en los programas de aprendices de las mismas mineras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba