Todo Noticias

Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle y U. Santa María aplicarán nuevo temario en ensayo nacional PSU

IMG_1628 (Small)El simulacro masivo contará con un facsímil diferenciado para terceros medios y aplicará los nuevos contenidos de la prueba oficial. Jóvenes de todo Chile podrán participar del test que se rendirá el sábado 9 de agosto, previa inscripción en http://www.ensayopsu.cl/.

La incorporación de un facsímil inédito que añade el nuevo temario aprobado por el Consejo de Rectores (CRUCH) y un facsímil diferenciado para alumnos de tercero medio, es la nueva apuesta de la Universidad Santa María, para la versión 2014 de su tradicional Ensayo Nacional PSU. Actividad que se realizará el próximo 9 de agosto en el Colegio Amalia Errázuriz, ubicado en Avenida Gobernadora Laura Pizarro Araya, 2280, Ovalle.

Sin duda, una de las ventajas para quienes rindan este examen es que eliminará el descuento por preguntas erradas, fidelizando así con las últimas indicaciones realizadas por Ministerio de Educación para la prueba oficial.

El nuevo ensayo, que despejará algunas dudas sobre la nueva modalidad PSU, se iniciará de manera simultánea a partir de las 8:30 horas en 39 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas, en tanto que la Región Metropolitana se iniciará a las 14:00 horas.

En esta oportunidad, se busca convocar a más de 30 mil estudiantes, quienes recibirán el puntaje con el resultado de su desempeño durante los cinco días posteriores a la realización del ensayo.

Lo novedoso es que ambos exámenes incorporan actualizaciones de ítems como conectores, comprensión de lectura y vocabulario contextual en el primer caso. Mientras que para Matemática el ensayo contemplará ítems de raíz enésima, composición de funciones y elementos básicos de la distribución normal, ajustes acordes a la actualización publicada por el DEMRE.

Juan de la Fuente, Vicerrector Académico de la Universidad Santa María, explicó que este ensayo busca aminorar el impacto de los cambios que sufrirá la PSU de este año, mediante un instrumento práctico que familiarice a los jóvenes con estos nuevos contenidos y así puedan bajar su nivel de ansiedad y aumentar su seguridad. “A través de “Yo Ensayo”, como Universidad tratamos de ayudar a resolver problemas, porque estamos consientes de que existen miles de jóvenes que no pueden costear su preparación para la prueba”.

Para librar de dudas y atender los requerimientos de aquellos interesados en medir su desempeño, la USM a través de su plataforma web les permitirá conocer en detalle el puntaje de ambas pruebas, y el nivel de logros por eje temático, además de comparar sus puntajes con el promedio nacional y comunal.

Pensando en quienes desean reforzar ciertos conocimientos y estrategias, la USM adicionalmente ha programado otras dos pruebas para los días 4 de octubre y 8 de noviembre.

Las inscripciones ya están abiertas en www.ensayopsu.cl. Los cupos son limitados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba