Deportes

Clubes del fútbol rural darán vida a la Copa Cristal en Ovalle

El torneo, organizado por el departamento de Deportes del municipio de Ovalle en conjunto con Cristal, se efectuará los días 15,16 y 17 de agosto en el Complejo Deportivo La Higuera.

Gran éxito han tenido las actividades deportivas que ha realizado el municipio de Ovalle. Ahora es el turno del fútbol, ya que el próximo 15, 16 y 17 de agosto, desde las 10 de la mañana, se efectuará el mundialito de clubes rurales denominado Copa Cristal, en el Complejo Deportivo La Higuera organizado por el departamento de Deportes de la entidad consistorial, la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle (Anfur) y Cristal.

Para el torneo ya confirmaron su participación los elencos de Anibal Pinto, Las Sossas, El Trapiche, San Rafael de Los Nogales, Victor Domingo Silva, Nueva Aurora, San Luis de Las Parcelas, Los Leices, Arcoíris de Carachilla, San Pedro de El Guindo, Magallanes de Sotaqui, Manuel Antonio Matta de Sotaqui, Unión Cora de Santa Catalina, Recoleta, Huracán de La Torre y La Silleta.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que el municipio local “está inculcando el deporte en la comunidad y para eso se han abierto diversos espacios, para las diferentes disciplinas. Esta vez, tendremos un torneo de primer nivel con los clubes que pertenecen a la Anfur y durante el verano realizaremos el mismo torneo, pero para los clubes de la zona urbana”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle, Luis Tirado indicó que este campeonato “es una oportunidad y la valoramos mucho, porque es muy bueno que se considere a los clubes rurales, para este tipo de instancias. Además, existe mucho entusiasmo con los premios. Por ser feriado el próximo viernes no habrá fecha de la Anfur, por lo que ya los equipos están confirmados”. En cuanto a las expectativas, Tirado agregó que “esperamos que sea un buen campeonato, para que en los posteriores participe el resto de los equipos de la Anfur”.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 11 horas, donde se dará el puntapié inicial a este torneo, que tiene expectantes a los clubes participantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba