Todo Noticias

Chañaral Alto celebra aniversario con diversas actividades

Los habitantes se organizan desde hace 8 años para realizar actividades comunitarias y culturales. Al acto central asistió cerca de medio millar de personas y se anunció el proyecto del Centro Cívico y Cultural.
Los habitantes de la localidad de Chañaral Alto celebrararon su aniversario con diversas actividades, entre las que destacó un desfile cívico y presentaciones artísticas que se desarrollaron en el frontis de la iglesia.
El año 2006 los habitantes fecharon el nacimiento de la localidad en el año 1907, al ser construida su plaza central, dando inicio a esta celebración. Al acto de inauguración asistió el gobernador de la provincia del Limarí, Cristian Herrera; el alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo; las concejalas Lidia Valdivia y Rosa Guerrero, presidentes de juntas de vecinos y representantes de las fuerzas vivas de la localidad.
Las actividades comenzaron el día miércoles para culminar el sábado en la noche, destacando el aseo y ornato de calles, una mateada en la plaza, el desfile cívico y las presentaciones artísticas. La presidenta de la junta de vecinos del sector centro de Chañaral Alto, Violeta Rubina, entregó la noticia de la aprobación del proyecto del Centro Cívico y Cultural para Chañaral Alto «mismo espacio donde nos encontramos», señaló en su discurso. «Hemos ido cumpliendo los objetivos que nos propusimos», agradeciendo al gobernador y al alcalde «el sueño ya cumplido».
El gobernador de la provincia del Limarí, Cristian Herrera, en su discurso se refirió a la historia de la actividad y destacó la licitación para el mejorar el atrio de la iglesia. «Hubo un trabajo fuerte del municipio, la priorización por parte de los concejales del proyecto del espacio cívico aquí en Chañaral Alto, el equipo técnico del municipio se puso y apenas llegamos (como gobierno) le dimos prioridad. El alcalde ahora va a licitar para que el próximo año esta actividad se realice en un espacio remozado, como se merece la localidad».
Al finalizar el acto el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, destacó la organización de la comunidad y señaló que «las buenas noticias que hoy entregó Violeta Rubina y el Gobernador son fruto de un trabajo conjunto, en el que destaca la organización y buena voluntad para lograr acuerdos que benefician a todos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba