Todo Noticias

Centro Deportivo Integral se construirá en Monte Patria

Inversión supera los $2.600 millones y podría estar funcionando el próximo año.
La ministra del Deporte, Natalia Riffo, comprometió un Centro Deportivo Integral (CDI) para la comuna rural de Monte Patria, uno de los 30 establecimientos de estas características que se levantarán en el país en los próximos tres años.
Se trata de un edificio de 2.500 mts2, categoría C (tamaño mediano-grande) que se erigirá en una superficie de 4.200 mts. La inversión sectorial se estima en $2.600 millones.
La secretaria de Estado sostuvo que en el recinto se impartirán las disciplinas que la comunidad requiera basada en sus intereses tanto arquitectónicos como deportivos. Con ello se pretende evitar los “elefantes blancos” que la población no utiliza por carecer de deportes de su gusto. “La idea es que sean los propios vecinos y vecinas quienes definirán qué disciplinas quieren y cómo tiene que ser el diseño de este centro porque tiene que ser construido participativamente”, dijo la autoridad.
El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, valoró la participación ciudadana en la integridad del proyecto. “Es la comunidad que va a hacer su propio centro y nosotros vamos disponer de la parte técnica, en conjunto con el Instituto Nacional del Deportes, para generar un proyecto de interés. Queremos que la gente ocupe estos centros”, remarcó.
Respecto al lugar de emplazamiento, el edil sostuvo que dependerá de lo que determine la población y de la disponibilidad de terreno. “Antes de definir el lugar primero hay que establecer lo otro: los deportes que la comunidad quiere para Monte Patria. Vamos a generar los espacios para que la gente pueda opinar y se comprometa a hacer deportes”.
El diputado por la zona (distrito 9), Jorge Insunza, destacó la disposición ministerial para facilitar cuanto antes el CDI y destacó que la puesta en marcha para el 2015 de las Escuelas Deportivas Integrales en Monte Patria que contarán con monitores a disposición de la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba