Todo Noticias

Caleta El Toro será favorecida con proyecto de alumbrado público

Reunión Caleta El Toro 2  (Small)Así lo señaló el alcalde Claudio Rentería, tras reunirse con los residentes de la zona costera, quienes han esperado por años esta iniciativa, que será financiada con fondos municipales y que permitirá la instalación de 30 luminarias de 100 watts en los próximos 30 días.

 

Por años los residentes de la Caleta El Toro han esperado el alumbrado público, pero, ahora, este sueño está pronto a concretarse. Esto, gracias a las gestiones del municipio de Ovalle y del alcalde Claudio Rentería, quien junto a su equipo de profesionales, elaboró un proyecto que favorecerá a las familias de esta zona costera con la instalación de 30 luminarias de 100 watts, las cuales serán financiadas con fondos propios de la entidad consistorial, inversión que bordea los 5 millones de pesos.

 

Cabe destacar, que los vecinos de Caleta El Toro han luchado por concretar esta obra, pues es una molestia constante, sobretodo, en las noches donde deben transitar a oscuras incluso cuando existen emergencias. Es por esto, que el municipio, tras conocer esta necesidad comenzó a hacer los esfuerzos y se vio la factibilidad, se analizó el presupuesto y los trabajos que serán ejecutados por la empresa Ahinco, los cuales se iniciarían en los próximos 30 días y tendrían un plazo de ejecución de 15 días.

 

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que tras conocer “esta lucha que han dado los habitantes de Caleta El Toro, de inmediato iniciamos las gestiones para realizar los trabajos de alumbrado público. Acá instalaremos 30 luminarias, es algo concreto que se logra con voluntad y cariño por nuestra comuna, porque no es justo que ellos vivan en un lugar oscuro. Y algo muy importante es que ahora no tendrán problemas para recibir a sus visitantes en temporada estival”. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Caleta El Toro, Marta Tabilo afirmó que es una “excelente noticia, porque para nosotros es muy complicado que nuestras calles no tengan luz. Hace poco tuvimos una emergencia de Tsunami y toda la población tuvo que evacuar a oscuras hacia los cerros, por eso nos sentimos muy contentos y agradecidos, porque dejaremos atrás esta incomodidad”.

 

Otra de las localidades que será favorecida con un proyecto eléctrico financiado con recursos municipales, que alcanzan los $13.500.000, será la localidad de La Paloma, quienes por años han vivido con cables de alta tensión sobre sus casas, por lo que se harán las labores de traslado, para velar por la seguridad de sus habitantes antes del 31 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba