Todo Noticias

Aprueban construcción de planta de tratamiento para El Trapiche

El Trapiche 2 (Small)La iniciativa se encuentra aprobada por el Servicio Nacional de Salud y ahora el municipio de Ovalle centrará sus esfuerzos en su postulación a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para que los vecinos dejen atrás los problemas que producen los malos olores en su localidad.

 

Durante mucho tiempo las familias residentes de El Trapiche han tenido problemas con sus fosas, lo que es un problema constante, pues sufren con los malos olores. De todas formas el municipio local ha destinado el camión limpia fosas a la localidad, pero esta situación requiere de una solución concreta. Esta fue la principal motivación que tuvo la administración municipal y el alcalde Claudio Rentería para trabajar y dejar atrás la incomodidades, que viven en este sector rural. Estas gestiones dieron sus frutos, ya que el Servicio Nacional de Salud aprobó la construcción de una Planta de Tratamiento, de acuerdo a la resolución exenta Nº1751 del 23 de mayo pasado, el cual es el primer paso para buscar los recursos, para su concreción. Esta obra tendría un costo aproximado de 600 millones de pesos. Al respecto, el jefe comunal indicó que “ahora nosotros presentaremos los antecedentes al Gobierno Regional, para que se evalúe su financiamiento, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Nosotros estamos buscando todas las formas para dar una solución definitiva, pues sabemos de los problemas que han tenido con sus fosas”. Rentería agregó que la resolución del Servicio Nacional de Salud es muy importante, puesto que con este documento buscaremos los recursos para su concreción. De todas formas estamos buscando una alternativa de emergencia, tal como se realizó en Recoleta con la construcción de un dren, donde los vecinos por años soportaron malos olores  ahora viven más tranquilos. Nosotros estamos preocupados por los vecinos de la zona rural, por eso intensificaremos el trabajo, a través de nuestro camión limpia fosas”.

 

Cabe destacar, que el municipio local está trabajando, a través de los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), en un proyecto integral para El Trapiche, el cual incluiría la construcción de la Planta de Tratamiento, alcantarillado y pavimentación, con el fin de dar una solución definitiva y mejorar la calidad de vida de estas familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba