Todo Noticias

Alumnos de Monte Patria se capacitan para enfrentar el mundo laboral

La Municipalidad de Monte Patria ha desarrollando diversos programas orientados a los alumnos de 4to Medio con el propósito de fortalecer destrezas laborales y psicosociales.
Un total de 145 alumnos pertenecientes a los cuartos medios del Liceo Eduardo Frei Montalva de Monte Patria se certificaron en el curso de “Desarrollo Personal Conductual y Organizacional”, el cual tiene como principal objetivo prepararlos para enfrentar el mundo laboral.
Los talleres impartidos son parte del programa de fortalecimiento de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), y en ellos los jóvenes aprendieron sobre derechos laborales, como realizar currículum vitae y formas de enfrentar de mejor manera entrevistas de selección y reclutamiento de personal, complementándose con charlas donde se les explicó los programas del SENCE a los que pueden acceder.
La alcaldesa (s) de Monte Patria, Karina Aguirre, destacó el trabajo realizado por la OMIL de la municipalidad, la cual ha buscado “maneras creativas de capacitar y conseguir mejores oportunidades laborales” a los jóvenes de la comuna.”El municipio y el gobierno pueden tener todas las ansias de apoyarlos, pero son ustedes son los encargados de colocar la cuota para poder desarrollarse y tener una exitosa inserción laboral”, indicó en el discurso dirigido a los jóvenes.
La directora del Liceo Eduardo Frei Montalva, María Celeste Rojas, destacó en su alocución la oportunidad que tuvieron los alumnos de prepararse antes de salir al mundo laboral y el valor de la diversidad del liceo. “Mientras los veía recibir sus diplomas pensaba en la libertad y siento chicos que la libertad está asociada en gran medida a poder decidir, a poder hacer con mi vida lo que yo quiero que sea y la felicidad tiene que ver con eso. A su edad ustedes pueden trazar un dibujo de dónde quieren ir y cursos como este son las llaves que les permitirán abrir esas puertas”.
Katherine Araya, alumna del liceo Eduardo Frei Montalva, señaló que lo que aprendieron es una herramienta que servirá “por el resto de nuestras vidas laborales. Es una oportunidad de poder elegir y enfrentar de mejor manera la realidad laboral”, agradeciendo además a Luis Jofré, sicólogo que participó en la capacitación a los estudiantes.
Se realizaron un total de 14 talleres en el mismo liceo, los que son parte de las metas de la OMIL municipal y exigidas por el programa Apresto Laboral del SENCE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba