Todo Noticias

94 familias de Oruro Bajo recibieron material de emergencia por la sequía

Entrega Oruro Bajo (Small)El alcalde Claudio Rentería fue el encargado de hacer esta importante entrega que servirá para palear, en parte, los problemas causados por la escasez hídrica.

En un gran problema se ha convertido la escasez hídrica en la región y especialmente en la comuna de Ovalle. Es por esto, que el municipio local, a través de la Oficina de Emergencia, ha favorecido a cientos de familias del sector rural con insumos por la falta de agua producto de la sequía, que se ha prolongado por más de siete años. Esta vez las favorecidas fueron 94 familias que residen en la localidad de Oruro Bajo, quienes recibieron esta ayuda de manos del alcalde Claudio Rentería, quien compartió con los vecinos afectados. Este aporte se ha traducido en estanques de agua, de 500, 1000 y 2000 litros, forraje, cajas de alimentos, mangueras, para el transporte de agua y botiquines veterinarios, para que los beneficiarios atiendan a sus animales.

Esta ayuda corresponde a las personas que solicitaron material de emergencia durante los años 2011 y 2012. Esto se logró gracias al aporte de 213 millones de pesos del Gobierno, que le permitieron al municipio local llevar a cabo un proceso de licitación para la adquisición de estos productos. En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “nosotros hemos hecho la entrega lo más rápido posible, porque sabemos que las familias la están pasando mal y cada día que pasa la situación se agrava más”.

En los próximos días continuarán las entregas en la zona rural de la comuna, proceso que se iniciará en la localidad de El Talhuén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba