Todo Noticias

119 años está celebrando la escuela Marcos Macuada de Limarí

aniversario escuela de Limarí (Small)Con un emotivo acto el recinto educacional celebró un nuevo aniversario, que estuvo marcado por los buenos resultados obtenidos por los alumnos de las academias deportivas, quienes se destacaron a nivel regional. El alcalde Claudio Rentería lo instó a seguir por la senda de los buenos resultados.

119 años está celebrando la escuela Marcos Macuada del pueblo de Limarí. El establecimiento fue fundado el 26 de agosto de 1895 y desde ahí ha educado a muchas generaciones de familias de Limarí. En esta ocasión, el nuevo aniversario se conmemoró con un emotivo acto que contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el jefe del departamento de Educación Municipal, Sigfrido Villar, apoderados, profesores y alumnos del recinto.

La ceremonia se inició con la intervención del director, Jorge Araya, quien indicó que “es un orgullo dirigir una escuela que cuenta con 119 años de historia, porque cientos de alumnos han pasado por sus aulas. Estamos contentos por el trabajo que estamos realizando, pues es a base de esfuerzo y dedicación, sólo queremos seguir contando con el apoyo de los padres y apoderados, para mejorar cada día nuestra labor”.

La jornada estuvo marcada por la participación de los alumnos de los diferentes niveles, quienes mostraron sus dotes artísticos. Los primeros en presentarse fueron los integrantes de pre kínder, quienes se lucieron con el baile denominado “Carnavalito”. La poesía no estuvo ausente, ya que la alumna de octavo año básico, Pascuala Fernández declamó “La Escuela”. También se realizó un reconocimiento a los mejores alumnos, de los distintos niveles, del primer semestre, quienes recibieron un diploma y una piocha con el escudo de Ovalle, de manos del alcalde Claudio Rentería. Luego, los alumnos de segundo básico hicieron un homenaje a Violeta Parra, a través del baile “Gracias a la vida”.

En la oportunidad, se destacó a un grupo de padres y apoderados y profesores por su compromiso y entrega con el establecimiento educacional. También se hizo un homenaje a los integrantes de las academias de fútbol, basquetbol, voleibol y atletismo, por su excelente participación en eventos regionales. De hecho uno de los atletas obtuvo el primer lugar en los 1200 metros planos, que le permitirá participar en los juegos nacionales que se realizarán en Santiago, desde el 7 al 11 de septiembre.

 

El presidente del centro de padres, Hernán Campusano afirmó que “hemos cumplido muchas metas, pero nos quedan cosas pendientes y una de ellas es lograr el techado de su multicancha esperamos obtenerlo dentro de los próximos tres años, que es el tiempo que dura nuestro periodo”.

El alcalde Claudio Rentería se mostró muy emocionado, ya que “veo el esfuerzo y la dedicación de profesores y alumnos por crecer cada día más y así se ve reflejado en las capacidades artísticas de los alumnos”. Rentería agregó que “nosotros estamos haciendo muchos esfuerzos en Educación porque los estudiantes del sistema municipal se merecen lo mejor y el Gobierno nos entrega recursos y nosotros los destinamos directamente para el beneficio de los recintos educacionales y no para otras cosas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba