Cultura y Espectáculos

A Través De Charlas Y Material De Apoyo Difunden las zonas de conservación y edificios patrimoniales de Ovalle

IMG_4255 (Small) La Escuela HeleneLang fue el lugar donde se dio el puntapié inicial a esta serie de charlas que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto, en diversos establecimientos educacionales, para poner en valor estos edificios patrimoniales
Con el fin de dar a conocer a la comunidad los inmuebles y zonas de conservación histórica de la capital limarina,se desarrolló el proyecto “Divulgación de las zonas de conservación histórica y edificios patrimoniales de Ovalle”, el cual se adjudicó un fondo delConsejo Nacional de la Cultura.
En el mes de marzo, del presente año, comenzó la etapa de investigación de este importante trabajo, que recopila los 31 inmuebles de conservación histórica que se contemplan en el plano regulador de la ciudad y las dos zonas de la misma denominación, como lo son la población La Obrera y el Barrio Estación.
Al respecto el director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta señaló que “este trabajo a largo plazo, que partimos a finales del primer trimestre del 2014, contó con una fase de investigación, redacción de textos , diseño, imprenta y hoy nos encontramos en la difusión en los colegios, a través de charlas y entrega de soportes gráficos, tal como lo teníamos establecido. Además contamos con una difusión en la calle con la entrega de volantes y la instalación de unos tótems, que son unas estructuras informativas de 2 metros y medio con un diámetro de 40 centímetros. Cabe destacar que contamos con una tecnología 2.0, a través de un código QR que al escanearse, desde un Smartphone, redirecciona al usuario hasta nuestra página web para que tengan una información más completa sobre estos 31 inmuebles y dos zonas de conservación histórica”.
Las charlas dictadas por el historiador, Sergio Peña, comenzaron el día de ayer, en la Escuela HeleneLang, donde más de 90 niñas conocieron sobre la importancia de cada una de las estructuras protegidas, a través de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Obras de la Municipalidad de Ovalle.
IMG_4269 (Small)La directora de la Escuela HeleneLang, Marcela Sessarego dijo estar muy contenta de que “la escuela fuera escogida para dar el inicio a este ciclo de charlas, ya que tenemos la necesidad de vincularnos con otras instancias educativas y que de esta manera las niñas adquieran nuevos conocimientos. Además para nosotros tiene un valor agregado, ya que la escuela forma parte de estos inmuebles de gran importancia histórica para la ciudad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba