Todo Noticias

Senadora Muñoz (PPD) solicitó que comisión Presidencial Pro Movilidad Urbana sesione en la región de Coquimbo.

adriana-munoz_9453En este sentido la congresista enfatizó en torno a la importancia de conocer in situ la grave crisis de congestión entre la conurbación La Serena- Coquimbo.

 

La senadora Adriana Muñoz sostuvo una importante reunión con el Presidente de la comisión Presidencial Pro Movilidad Urbana, Germán Correa, oportunidad en donde lo invitó  a sesionar en la región de Coquimbo para que pueda conocer  en terreno y escuchando a las voces  representantes de la ciudadanía plantear la problemática suscitada por la grave congestión que viven diariamente los habitantes de la zona.

 

Además,  la congresista comentó que hizo entrega de diversos estudios, documentos y proyectos realizados, para que el presidente de la referida instancia conociera en profundidad lo que se ha hecho en la región buscando una solución a este alarmante problema vial y dijo que “uno de los proyectos fue el que me entregó el entonces diputado de la zona, Marcelo Díaz en donde  propone el Metro tren Serena-Coquimbo y también le entregue otro estudio que conocí hace poco ,que fue declarado de interés regional y que propone para la misma conurbación un  trolebús eléctrico”.

 

Dentro de este contexto la parlamentaria agregó que “también señalé que desde  hace algún tiempo la Corporación de Desarrollo Regional viene trabajando en una agenda pro-descongestión. Ellos tiene experiencia en esta materia, por lo tanto le planteé que desde esta plataforma se podría comenzar a desarrollar un  trabajo en conjunto para desarrollar las propuestas”.

 

La representante de la región de Coquimbo recalcó que “hoy día la calidad de vida y el sufrimiento  cotidiano de miles de personas es muy grande. Yo creo que esto es una responsabilidad que tenemos que asumir entre todos, hay que tomar una decisión. La intendenta y el gobierno regional han tomado una buena decisión de declarar el proyecto del tren eléctrico, como un proyecto de interés regional y podríamos comenzar a avanzar para buscar recursos y llevar adelante una solución y no seguir en diagnósticos  ni  en estudios. Nuestra zona, es una zona turística, en el verano se duplica la cantidad de personas que habitan estas dos ciudades. Debemos concitar el interés de las autoridades nacionales para que destinemos recursos a la implementación de uno de estos modelos, ya sea  metro tren entre La Serena y Coquimbo o y el que más me entusiasma, vía trolebús eléctrico”.

 

Finalmente la senadora Muñoz  destacó la disposición e interés  manifestado por German Correa afirmando que “es de enorme responsabilidad definir un plan de acción en esta materia, razón por la cual Correa me expresó que esta iniciativa debe estar contenida dentro de un plan maestro de diseño y estudio de redistribución  territorial y de concepto de ciudad”.

 

“No puede ser que las inmobiliarias sigan definiendo las ciudad, tenemos que intervenir con unas visión de Estado, con un ordenamiento territorial  que permita que la vida en nuestra región sea grata, con calidad”, concluyó Muñoz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba