Todo Noticias

Programas que implementa Gobernación de Limarí siguen apoyando a adultos mayores

Esta vez fue Eleazar Venegas Aros, adulto mayor de la localidad de El Peral, comuna de Combarbalá que recibió aportes por parte del Programa de Habitabilidad que implementa la Gobernación de Limarí. Venegas fue beneficiado con equipamiento para la vivienda que consistió   en una cama americana, frazadas, sábanas, juego de loza, set de vasos, set de cuchillería, set de cubiertos, batería de olla, cajonera de ropa, entre otros artefactos.

Esta ayuda de Habitabilidad se suma a las soluciones habitacionales de 18 metros cuadrados que entregó el Programa a once familias de la provincia.

Pero Habitabilidad no es la única iniciativa que la Gobernación de Limarí está emprendiendo para apoyar a familias en condición de vulnerabilidad. El programa Vínculo ejecutado por las asistentes sociales Paula Penna y Alejandra Parra está beneficiando a 140 adultos mayores de toda la provincia El objetivo del programa es acompañar y re-educar a los abuelitos y abuelitas -de 65 años o más -que están en condición de pobreza y soledad.

Actualmente Vínculo está realizando talleres sicosociales de carácter individual. Luego se ejecutarán talleres grupales con el fin de que los adultos mayores escuchen entre ellos sus distintas experiencias, falencias y mejoras que han tenido.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña hizo hincapié en la significancia de las herramientas que el Gobierno está entregando a familias vulnerables, “junto a la Seremía de Desarrollo Social estamos implementando una serie de programa para ir en ayuda y apoyo de adultos mayores y familias que no tienen acceso a tener una vida lo suficientemente digna como se merecen. Nuestra Presidenta Bachelet ha sido clara en señalar que debemos buscar políticas públicas que vayan en dirección a tener un país más equitativo, donde los que más lo necesitan puedan acceder a ayudas del Gobierno”, sostuvo la autoridad.

Paula Penna, se refirió al proceso en que se encuentra actualmente el programa y habló sobre su finalidad, “estamos generando talleres con los distintos beneficiarios, conquienes comenzamos un trabajo desde noviembre del 2013. Ha sido un proceso exitoso que busca entregar herramientas de seguridad, confianza para su autoestima. Hay que recordar que ellos viven la mayoría en soledad y nuestro objetivo es acercarlos a las redes de apoyo existentes en las distintas ofertas que entrega el Gobierno”.

En el programa Vínculo los temas recurrentes para apoyar los adultos mayores son sobre sexualidad, autonomía, habilidades comunicativas, prevención del maltrato, economía doméstica, duelo, memoria, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba