Todo Noticias

Para la madrugada del día miércoles y jueves se prevén heladas

Francisco Rojas Secretario Ministerial de Agricultura entrega recomendaciones para prevenir daños en la producción, frente a la masa de aire frio que se aproxima.

Seremi de Agricultura hace llamado a los agricultores y crianceros a prepararse para posibles heladas que se presentaran en la Región de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé para las madrugadas de este miércoles 23 y jueves 24 de julio, heladas matinales en la zona de alta pre cordillera alcanzando una mínima hasta -2° centígrados.
La máxima autoridad regional del agro destacó “lo que nosotros promovemos por una parte es el uso del Seguro Agrícola y por otro lado tomar medidas previas al fenómeno, como por ejemplo; aplicar riego, aspersión sobre los cultivos, sobre las hortalizas de hojas y tomar las medidas para resguardar del viento y el roció a todos los animales, sobre todo a las hembras en gestación. También se puede complementar estas medidas para los animales con una suplementación de alimentos energéticos”, sostuvo Rojas.
Frente a las bajas temperaturas se debe considerar la protección de especies vegetales sensibles como por ejemplo los paltos, cítricos y algunas hortalizas como por ejemplo; tomates, papa, zapallos, pepino, poroto verde. Además tener en cuenta que las temperaturas mínimas son de mayor intensidad a nivel de la superficie del suelo; por lo tanto, apiarios y hortalizas son afectados con mayor probabilidad de daños que especies frutales, informó la Dirección Meteorológica de Chile.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba