Cultura y Espectáculos

Ovallinos participan en Seminario de Danza Contemporánea

Paula Sacur fue la encargada de dictar esta capacitación que el Centro de Extensión Cultural Municipal ofreció de forma gratuita el día de ayer

 

La danza para muchos es solo la unión de diferentes pasos que arman una coreografía, sin embargo este arte va más allá, ya que es el resultado de un conjunto de emociones que cada bailarín exterioriza, a través sus movimientos corporales y esto la ganadora del premio Altazor 2003 como mejor bailarina, Paula Sacur, lo sabe muy bien.

Esto quedó demostrado, el día de ayer, en el Seminario de Danza Contemporánea “Geometría Abstracta” que el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle ofreció a los amantes de esta disciplina, de forma gratuita, donde la experta entregó grandes conocimientos a los asistentes.

En la oportunidad, Sacur realizó ejercicios que transitaban desde lo interno (micro-movilidad), los cuales evolucionaban paulatinamente; hasta su extremo (macro-movilidad), dándole a los alumnos la posibilidad de experimentar, por medio de la improvisación, movimientos puros, mixtos y sus posibles combinaciones, disociando el cuerpo para alcanzar su abstracción máxima.

Quienes participaron de la jornada trabajaron de forma individual, dual y grupal, lo cual generó que tomaran conciencia tanto de sus propios cuerpos como el del resto, generando  una armonía al moverse en el espacio.

Como parte final del seminario, los participantes crearon una partitura con las diferentes figuras geométricas que querían crear en un espacio determinado, la cual mostraron a las personas que transitaban cerca de las 19:00 horas por la Plaza de Armas.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba