Cultura y Espectáculos

Oscar Hauyon y Cosmonautas se presentan el próximo sábado en Coquimbo

Oscar Hauyon (Small)El cantautor ovallino oficia de anfitrión de Cosmonautas, banda que se encuentra promocionando su EP “Temporal”. La cita es el sábado, 12 de julio en Kzi Bar, en el Barrio Inglés de Coquimbo.

 

Dos proyectos musicales que han logrado cierta atención dentro de la música independiente nacional protagonizarán la noche del sábado 12 de julio en Coquimbo. A partir de las 22:30 horas, el cantautor electrónico Oscar Hauyon y la banda angelina Cosmonautasse presentarán en el Kzi Bar, ubicado en Melgarejo 469, en el Barrio Inglés.

 

Hauyon es ex integrante de la banda Polter; colaborador y remixer de bandas chilenas.  Actualmente se encuentra promocionando su primer larga duración, “Mortal” , lanzado en agosto de 2013. Este disco se puede encontrar en descargas digitales (ITunes) y streaming (Spotify, Deezer, Lastfm) por Ponk Records; y en discos compactos del sello Registro Móvil. Este primer larga duración, contiene el trabajo musical realizado en la ciudad de Ovalle entre 2010 y 2013; y es un muestrario de las actuales obsesiones sonoras del músico, que cruzan el synthpop, el rock alternativo y la música industrial. En las nuevas creaciones de Oscar Hauyon se juntan su experiencia en la música electrónica con la herencia rock-pop obtenida del trabajo autoral en la década pasada.

 

Cosmonautas nace en diciembre del 2007 en la ciudad de Los Ángeles, producto del interés de 4 ex compañeros de colegio por formar una banda de rock que pudieran continuar en Santiago, ciudad en la que todos se encontraban estudiando. En mayo de 2008 dos integrantes se retiran quedando como pilares de la banda el vocalista y guitarrista Roberto Sanhueza y el baterista Joaquín Contreras. Su estilo resume sonidos clásicos del powerpop británico, con tintes de rock alternativo, que no desdeñan de cierta vocación melódica presente en sus más sonadas canciones, con las que han logrado concitar la atención de la prensa nacional especializada. Junto al sello Registro Móvil, Cosmonautas ha puesto en circulación los discos “Hola” (2011) y “Temporal” (2013), del cual se ha destacado el single “A Celebrar”.

 

Esta cita de rock, pop y electrónica en formato canción, promete entregar una energética performance a los presentes. En conjunto a esta oferta de música en vivo, la fiesta será encendida por DJ Pato Pérez, que ofrecerá un cóctel de éxitos rock y pop, de diferentes épocas y estilos, con dos especiales, de neoclásicos británicos y electrónica indie.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba