Todo Noticias

Municipio en tu Barrio se traslada a Villa Los Parrones

La jornada, organizada por la municipalidad de Ovalle, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio en la plazoleta del sector residencial de El Portal. Los vecinos podrán realizar trámites y hacer consultas sobre los beneficios que entrega el Estado de Chile.

Con el objetivo de facilitar los trámites a la comunidad, la municipalidad de Ovalle está llevando a cabo el programa “Municipio en tu Barrio”. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio en la plazoleta y multicancha de la villa Los Parrones, a partir de las 11 de la mañana.

Cabe destacar, que esta iniciativa busca llevar las oficinas municipales a diversas zonas de la parte urbana y rural de Ovalle, ya que es parte del trabajo focalizado en la gestión territorial, que está desarrollando el municipio local. Otro de los propósitos es que los vecinos, que por diversas razones no pueden acudir a las oficinas de la entidad consistorial durante la semana, efectúen sus consultas y trámites en un lugar cercano a sus viviendas, con profesionales y equipos técnicos que estarán a su disposición.

Previo a cada jornada, un equipo del departamento de Desarrollo Comunitario se reúne con las organizaciones del sector beneficiado, para conocer las inquietudes y focalizar sus demandas.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que como municipalidad “estamos haciendo un trabajo sostenido y en beneficio de la comunidad y el programa Municipio en tu Barrio es parte de este plan. Porque sabemos que hay muchas personas, que por razones laborales no pueden asistir a hacer sus trámites. En cambio durante esta jornada tendrán la mayor parte de los departamentos a su disposición, para aclarar sus dudas”.

En esta oportunidad, se realizarán actividades deportivas y culturales, para adultos y niños. Además, estarán presentes asistentes sociales. A esto se suman los departamentos de Aseo y Ornato, Salud, Desarrollo Comunitario, Secplan, Asesoría Jurídica, Vivienda, Fomento Productivo, entre otros.

Durante esta jornada los usuarios podrán consultar sobre la postulación a subsidios, Ficha de Protección Social, proyectos de emprendimiento. Además, habrá un equipo que atenderá mascotas y también profesionales del área de salud, que realizarán exámenes preventivos de salud a las personas que los requieran y cuadrillas municipales retirarán la denominada “basura histórica”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba