Cultura y Espectáculos

“Mujeres en la Ciencia” es el nombre de la muestra educativa que el Museo del Limarí celebrará las vacaciones de invierno

festival-arc8La muestra busca motivar a niñas en edad escolar para el estudio de las ciencias como carrera o forma de vida mediante poner en valor los logros obtenidos por mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología. Con este fin se han preparado cuatro módulos para guiar la interacción con las niñas, siendo el caso de: (1) Contribución de la mujer en la historia de las ciencias, (2) Inventos aportados por mujeres, (3) Mujeres que han obtenido premios por su trabajo, y (4) un módulo testimonial para visibilizar el trabajo de mujeres científicas en la esfera local. Esta actividad se realiza en conjunto con Explora Coquimbo y se enmarca dentro de las actividades de divulgación científica que realiza el Museo del Limarí.

dbj_4También para estas vacaciones de invierno, la DIBAM está realizando el concurso Recorre Chile con la Mariposa, Pinta tu patrimonio. Concretamente, consiste en un concurso de dibujo donde se le pide al niño/a dibujar su objeto, lugar o actividad favorita. Los dibujos deben ser enviado a mesdelnino@dibam.cl y serán publicados en www.mesdelnino.cl. El concurso busca provocar en niños de 3 a 12 años, una experiencia real de vinculación con su patrimonio cultural. El objetivo de este certamen, es que sean los propios niños quienes den rienda suelta a su imaginación para entregar su mirada y su interpretación acerca del patrimonio. La encargada de esta convocatoria, será la Mariposa Vanessa Carye, quien se encuentra recorriendo Chile conociendo el patrimonio cultural del país, con la ayuda de los niños. A través de esta iniciativa, queremos apoyar a las unidades DIBAM que durante el período de vacaciones de invierno realizarán actividades dirigidas a los niños y niñas de sus comunidades, con esta atractiva aventura, la cual podrán desarrollar desde los edificios que albergan nuestras instalaciones o desde sus hogares. En el portal www.mesdelnino.cltambién estarán publicadas las actividades de vacaciones de invierno de las unidades DIBAM en vacaciones de invierno.

La muestra permanecerá abierta entre el 8 y el 27 de julio en el Centro de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí en los siguientes horarios:

 

–          Martes a Viernes: 10 a 18 horas

–          Sábado y Domingo: 10 a 14 horas

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba