Todo Noticias

Matías Walker respalda aprobación de fraccionamiento de la Jibia que beneficia a artesanales

matias_walkerEl parlamentario manifestó que “se espera ahora que los comités técnicos ratifiquen que la línea de mano será el único arte de pesca para extraer este recurso”.

Como una muy buena noticia calificó el diputado Matías Walker el que se haya aprobado en el Consejo Nacional de Pesca el fraccionamiento de la jibia, tal como lo había propuesto el sector artesanal.

 

El diputado por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado dijo que “así se cumple el compromiso que obtuvimos con el subsecretario de pesca, Raúl Súnico, respecto a que en cuanto se reúna este concejo se aprobaría el fraccionamiento del 80% de la jibia para los pescadores artesanales y de un 20% para la industria”.

Respecto a regular el arte de pesca, Matías Walker señaló que “ahora serán los comités de manejo los que deberán resolver que la línea de mano sea el único arte de pesca para extraer el 80% de la cuota destinada a los artesanales. Esperamos que se implemente esta medida y los comités de manejo apoyen a los verdaderos pescadores artesanales”.

Agregó Matías Walker que insistirán en que este recurso pueda ser destinado sólo para el consumo humano. “Hemos aprobado un proyecto de acuerdo para que la jibia y el jurel, por ejemplo, sean declarados exclusivamente para el consumo humano, lo que tiene mucho que ver con el arte de pesca y por eso vamos a insistir en que su extracción sea con línea de mano”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba