Todo Noticias

Lista Ganadora De PPD Espera Que Ratifiquen Su Triunfo En Limarí

ppd provincial (Small)Presentaron recurso ante tribunal supremo de la colectividad, del cual se espera pronunciamiento para este lunes, y ratificar a la directiva que encabezará por dos años al partido en la provincia.

Las elecciones internas del Partido por la Democracia (PPD) en la región de Coquimbo aun traen reacciones, a casi dos meses de su realización (1 de junio), luego que la lista “Fuerza Ciudadana Regional” de la provincia del Limarí realizara una presentación para ante el Tribunal Supremo de la colectividad para el reconocimiento de su triunfo en las urnas.

De acuerdo a lo señalado por el candidato a presidente de esta lista, Ricardo Cortés, existe una confirmación en las actas de los comicios respecto a una diferencia de 8 votos, en favor de esta lista, pues del universo de votos válidamente emitidos (246), el triunfo sobre la lista “Renovación Partidaria” en la provincia habría fue de 127 a 119.

Esta lista que también integran Silvia Alburquerque y Carlos Bolvarán informó que este lunes 28 de julio se espera conocer cuál será la resolución final del tribunal.

“El tribunal entregó una resolución con fecha 30 de junio de 2014, en la cual da como vencedora a la lista perdedora (que encabeza Luis Araya), lo que de acuerdo a los antecedentes que tenemos nosotros, gracias a los datos entregados por nuestros apoderados, fuimos los ganadores, con una lista que trabajó con mucho esfuerzo y lealtad hacia todos los militantes del PPD”, dijo Ricardo Cortés.

Además, el representante de “Fuerza Ciudadana Regional” aclara que “la omisión que llevamos al tribunal supremo tendrá respuesta este lunes 28, y el reclamo que hacemos es que hoy día estando en democracia, ellos están haciendo una práctica absolutamente anti-democrática, ellos están tratando de instalarse como provincial el mismo día lunes, sabiendo que hay resolución pendiente para nombrar al provincial que corresponde del partido”.

Además, Cortés señaló que de estos antecedentes “tiene conocimiento la presidenta regional del PPD, la senadora Adriana Muñoz, pues tomamos contacto con ella para explicarle la situación, pero a la luz de estos hechos siento que está mal asesorada, que la gente que la rodea no le está contando lo que realmente pasa, y eso los lleva a no tener claridad en sus acciones”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba