Deportes

Fútbol Calle se tomará Ovalle este Fin de Semana

El evento, organizado por el municipio de Ovalle junto con la productora Acción Total, se realizará el próximo 26 y 27 de julio en el estacionamiento del Open Plaza Ovalle. Los interesados sólo deben inscribirse en el Cendyr Municipal.

Uno de los deportes que más ha tomado fuerza en los últimos años ha sido el Fútbol Calle. Esta disciplina, cuenta con muchos adeptos, sobretodo, niños y jóvenes, quienes repletan los torneos que se efectúan a lo largo del país. Ovalle no ha querido estar ausente de este tipo de eventos, por lo que el municipio local realizó una alianza con la productora Acción Total, con quienes desarrollarán el Primer Torneo de Fútbol Calle en el estacionamiento del Open Plaza Ovalle, el próximo 26 y 27 de julio, abierto para la comunidad.

Esta iniciativa deportiva es parte de la gira nacional, que realiza la productora Acción Total y que busca potenciar esta disciplina en los jóvenes. De hecho Chile fue campeón mundial de este deporte en el año 2012 y de ahí se ha tomado las ciudades a lo largo del país.

La actividad contempla la realización de un torneo durante todo el fin de semana, donde los equipos locales que quieran podrán inscribirse y participar.
Para estos efectos, la organización abrirá setenta cupos. A esto se suman charlas de capacitación para monitores deportivos y una logística e iniciativas asociadas, para que sean jornadas familiares. El gerente de Acción Total, Pablo Alcalde, indicó que “estamos muy motivado con la realización del evento de Fútbol Calle en Ovalle. Esta es una tremenda oportunidad, para que niños y jóvenes participen de este bonito deporte”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “esta iniciativa es parte de nuestro estilo de trabajo que busca abrir espacios para el deporte y la actividad física. Esperamos que muchos equipos ovallinos se motiven y participen”.

Los interesados en inscribirse, sólo deben acercarse al Cendyr Municipal, en el teléfono 2621166 o en el correo electrónico deporte@municipalidaddeovalle.cl

Tal como ha sido la tónica de las actividades efectuadas por el departamento de Deportes de la entidad consistorial, al final del torneo, se entregarán importantes premios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba