Cultura y Espectáculos

Este sábado se viene la segunda edición del concurso de bandas Indieproject en Coquimbo

Este sábado, 26 de julio, desde las 18:00 horas, se llevará acabo en la Casa de las Artes de Coquimbo, ubicada en Aldunate 699, la segunda versión del festival de música alternativa de Coquimbo que tiene como concepto crear nuevos espacios para bandas regionales, permitiendo desarrollar interacción entre músicos locales y nacionales.

 

Luego de haber concitado gran atención con su primera versión el año pasado, de la cual resultaron ganadores las bandas Animales de Lumiere y Urban Monk, el Indieproject vuelve para buscar a dos nuevas agrupaciones que se encarguen de meter bulla por el resto de 2014, a la vez que le dan un buen empujón a su carrera musical.

 

Este festival desarrolla un concurso de bandas, donde el premio al primer lugar es la grabación de un disco EP con 5 temas en un estudio de grabación. Además, se le dará difusión a esta banda con la grabación de un videoclip del primer single de su disco, una sesión fotográfica profesional y una serie de entrevistas en medios digitales locales y nacionales especializados.

 

Cada banda participante tendrá 15 minutos sobre el escenario para poder mostrar su material. Deben tocar 2 temas, siendo el primero usado para hacer prueba de sonido. El segundo tema será tomado como muestra por el jurado.

 

Los jurados elegidos para evaluar la competencia de bandas, deberán puntuar las intervenciones de los diferentes grupos y artistas con notas sin decimales, basándose en una serie parámetros a tener en cuenta dentro de la presentación: Calidad compositiva/autoral, calidad técnico-musical,  actitud/desplante escénico, resolución técnica, utilización de recursos escénicos e interacción con el público. Además, se darán puntos por votación por los asistentes que vayan a ver a las bandas.

 

Los ganadores corresponderán a aquellos que logren ponderar un puntaje mayor, tomando en cuenta todas las variables antes mencionadas, y que estarán bajo el arbitrio de los jurados: Juan Manuel Mendez, Director de Estudio Insular y Primate Discos; Felipe Barahona, Director de POTQ Magazine y Representante de Armatoste Brazo Discográfico; Ricardo Lira, Director de MIV(Músicos Independientes de  Valparaíso) y Festival Valpoindie;  Rodrigo Álvarez, Músico y Productor del Kzi Bar de Coquimbo.

 

Además de los músicos en competencia, se presentarán las bandas invitadas, Magnolia y Le Fruto. Magnolia, una de las agrupaciones más legendarias del blues rock a nivel nacional, con varias itinerancias por Latinoamérica, actualmente promocionando su disco “El Pulsar de la Tierra”. Le Fruto, grupo capitalino que está promocionando su primer disco, cuya mayor característica es contar con una serie de ilustres invitados en cada track, por lo que con justa razón se titula “Feat” (Featuring).

 

La cita es para este sábado 26 de julio, a partir de las 18:00 horas, para todos los que quieran escuchar y ser parte del nuevo emergente musical del rock, el pop y la electrónica regional. Indieproject comenzará en la Casa de las Artes, Aldunate 699, Coquimbo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba