Cultura y Espectáculos

Este sábado se realizará una nueva Feria de Adopción de Mascotas en Ovalle

feria de adopcion mascotas 2 (Small)La iniciativa impulsada por la oficina de Medio Ambiente del municipio local, es la quinta de este año y se efectuará a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas.

Es una de las medidas que ha dado positivos resultados en la comunidad. Las Ferias de Adopción de Mascotas, impulsadas por la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, han permitido que muchas mascotas hayan encontrado un hogar evitando convertirse en perros callejeros.

Es por eso, que el sábado 26 de julio se realizará la quinta versión de este año. La actividad se llevará a cabo en la Plaza de Armas, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas. La idea principal es que las personas interesadas en contar con un nuevo integrante en su familia asuman un compromiso de tenencia responsable de mascotas, con el fin de evitar la proliferación de perros vagos en las calles, ya que se ha convertido en un problema a nivel nacional.

Cabe destacar, que las ferias de adopción están incluidas en la ordenanza municipal de Tenencia Responsable de Mascotas. “La idea es reducir los riesgos que pueda significar la presencia de perros en la vía pública y la transmisión de enfermedades” afirmó el encargado de la oficina de Medio Ambiente de la entidad consistorial, Pedro Muñoz. El profesional agregó “nosotros queremos dar en adopción algunos caninos por parte de las protectoras y particulares, para evitar que estos continúen en la vía pública”.

Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso, pues, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado.

Esta actividad estará apoyada por las protectoras de animales locales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba