Todo Noticias

Esta semana retirarán los primeros postes del Paseo Peatonal en Ovalle

Así lo señaló el alcalde Claudio Rentería, tras recorrer el sector céntrico, junto al director de Obras Municipales, Glen Flores. Este retiro corresponde a las estructuras ubicadas en el tramo, que une a las calles Ariztía y Coquimbo.

Uno de los sectores más visitados por los ovallinos es el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna. Es por eso, que el municipio de Ovalle ha hecho hincapié en su mejoramiento y una de las primeras labores propuestas es el retiro de cables y posteriormente, de los postes, que ha sido uno de los “dolores de cabeza” de la actual administración comunal, puesto que las empresas de telefonía demoraron mucho para sacar las conexiones. Si bien, se han retirado gran parte del cableado aun falta la empresa Claro, de todos modos se iniciará el retiro de las estructuras por tramos.

El alcalde Claudio Rentería recorrió la zona céntrica de la capital limarina, junto al director de Obras del municipio, Glen Flores, con quien constató el estado actual del paseo público y la gran cantidad de cables en desuso. Al respecto, el jefe comunal indicó que “durante esta semana se hará el retiro de los primeros tres postes, que corresponden al tramo que une las calles Ariztía y Coquimbo y en las próximas semanas continuaremos con los demás. Lo bueno es que estamos avanzando en un proceso que ha sido muy burocrático. Mi idea siempre ha sido contar con un ciudad limpia, principalmente, los paseos públicos”. El jefe comunal afirmó que uno de nuestros anhelos es que el Paseo Peatonal no tenga cables y hemos esperado un año y medio, lo que no nos parece, porque están las canalizaciones hechas y sólo depende de la voluntad de las empresas”.

Dentro de los próximos días, cuadrillas de trabajadores de la entidad consistorial harán las labores para el retiro de los postes del primer tramo de del Paseo Peatonal, para concluir esta obra que es tan esperada por la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba