Cultura y Espectáculos

Encanto Andino celebrará su segundo aniversario en el Teatro Municipal de Ovalle

encanto andino (Small)Para acompañar a esta agrupación estará presente la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes y Música, Arial y Chasky Pastor
Conocidos ritmos musicales como tinkus, los sensuales caporales, los coquetos candombes, los takiraris y tobas son los que han registrado los integrantes de la agrupación local Encanto Andino, que este 2014 arriba a su segundo aniversario.

Para celebrar tan importante acontecimiento, el viernes 01 de agosto a las 20:30 horas, ofrecerán una Gran Gala en el Teatro Municipal de Ovalle, donde estarán acompañados, por primera vez, por la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes y Música de Ovalle, dirigida por el Profesor Marcos Figueroa.

Cabe destacar que Encanto Andino es una agrupación de música y danza, dirigida por el destacado músico ovallino, Pedro Carvacho, que se ha presentado en diferentes partes de la IV Región y fueron los ganadores del Primer Festival de la canción de Barraza y en el mes de febrero ganaron el tercer lugar en el Festival de Andacollo «Con la Fuerza de la Montaña».

A pesar de su corta trayectoria, el grupo artístico plasmó sus hermosas letras y bellas melodías en su primer disco «El sol vuelve a salir», canciones que podrá disfrutar el público asistente.

Romina Carvacho, integrante de la agrupación dijo estar feliz de “poder aportar con nuestro trabajo al desarrollo folclórico y cultural de la comuna, ya que todas nuestras canciones son creaciones inéditas hechas por el director y los músicos del grupo”. De igual forma Carvacho señaló que “somos más de 20 personas que formamos parte de este proyecto artístico, donde todos somos amigos y compartimos alegrías y tristezas y es maravilloso poder compartir este gran logro”.

En la oportunidad, el público gozará de un gran espectáculo que también contará con la presencia del grupo ovallino de música latinoamericana, Arial y con Oscar Tapia mejor conocido como Chasky Pastor, quien interpretará bellas melodías instrumentales con la flauta de pan y la quena.

La actividad organizada por la agrupación cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle. En la oportunidad el director de Cultura Ifman Huerta aprovechó la oportunidad para invitar a los ovallinos a que “retiren sus invitaciones para esta Gran Gala, en la cual además de celebrar junto a estos extraordinarios artistas que rescatan nuestras raíces a través de su música y su danza podrán disfrutar del talento local con la presentación de artistas invitados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba