Todo Noticias

El próximo 24 de julio se abrirá el jardín infantil de El Guindo

 

A este acuerdo llegó el alcalde Claudio Rentería y la directora regional de la JUNJI, María Angélica Romero, con las apoderadas, con el fin de dar una solución definitiva a los 17 niños que asisten al establecimiento.

Una lucha constante han dado las apoderadas del jardín infantil de El Guindo, debido a que el lugar presentaba irregularidades, que impedían que fuera ocupado por los 17 niños que integran el establecimiento. Esto obligó a los miembros de la junta de vecinos a habilitar su sede social, para recibir, por mientras se solucionan estos problemas, a los pequeños.

Recordemos, que su construcción se inició en febrero de 2012, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tuvo una inversión de $81.650.390 Lamentablemente, las dependencias presentaban problemas con el sistema eléctrico y la instalación de gas licuado. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que la idea central es “entregar un recinto que cuente con todo lo apropiado para que los niños y las tías estén en perfectas condiciones”.

El jefe comunal, junto a la directora regional de la JUNJI, María Angélica Romero, se reunió con las apoderadas del jardín infantil de El Guindo, en la sede social de la localidad, donde hicieron un compromiso de realizar las mejoras correspondientes y entregar el recinto el próximo 24 de julio, noticia que fue muy bien recibida por las madres presentes.

La directora regional indicó que “estábamos muy preocupados porque los niños están en condiciones que no son las mejores y por eso nos contactamos con el municipio y tuvimos una muy buena recepción de parte del alcalde Claudio Rentería. Hemos llegado a un excelente acuerdo y estamos contentos, porque acordamos que el próximo 24 de julio se abrirá el recinto, para que las madres y las funcionarias se puedan trasladar”. Por su parte, la presidenta del centro de padres del jardín, Ana Vega, afirmó que es una muy buena noticia “estamos contentos y muy agradecidos de que nos hayan escuchado las autoridades y ahora esperaremos la fecha, porque tenemos un jardín nuevo y podremos ocuparlo y la alegría es por nuestros niños”.

 

Otra de las peticiones de los apoderados fue la limpieza completa del lugar. El alcalde Claudio Rentería indicó que “nos comprometimos y dimos como fecha el próximo 24 de julio, porque en este periodo arreglaremos todo, para que los pequeños estén en perfectas condiciones, con el sistema eléctrico y las conexiones de gas como corresponde, porque queremos que estén en un lugar digno. En los próximos días enviaremos personal municipal, para que haga una limpieza exhaustiva del lugar”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba