Cultura y Espectáculos

El Cuadro Verde Deslumbró A Punitaqui

Más de tres mil personas se dieron cita en el centro deportivo de Unión Punitaqui. Grandes y chicos disfrutaron con los ejercicios de control, fuerza y destrezas demostrados por los jinetes y sus caballos. Los asistentes también pudieron disfrutar de una sorpresa al final de la jornada.
Eran las 15.50 horas, más de tres mil personas ya estaba un poco impacientes en las gradas, cuando aparecieron los jinetes y caballos que componen el Cuadro Verde de Carabineros por las orillas de la cancha que se convertiría en su escenario por más de una hora y media. Pidieron autorización a las autoridades municipales y comenzó.

Los más entusiasmados eran los niños, pero los papás quedaban igual de sorprendidos con los ejercicios de destreza al galope, figuras y demostraciones de velocidad que realizaba el conjunto ecuestre. Sobre todo cuando los jinetes mostraban su control y su manejo de los caballos o en la muestra de destrezas personales, donde liderados por el caballo Colo-Colo, varias veces pusieron en situaciones riesgosas su propia vida.

El huaso “Pantaleón” y su gran pony “Rascacielos” se robaron la película y se ganaron el cariño del público asistente. Público que se convirtió en parte del espectáculo cuando algunos de los asistentes aceptaron la invitación para bailar un pie de cueca junto al conjunto ecuestre.

La muestra finalizó con pruebas de salto ejecutadas por Colo-Colo, que demostró que puede saltar torres de personas, e incluso, aros de fuego a todos los presentes. El Cuadro Verde recibió el aplauso cariñoso del pueblo de Punitaqui, que antes de retirarse a sus casas pudieron compartir y fotografiarse con jinetes y caballos.

La presentación en Punitaqui fue la tercera que el Cuadro Verde realiza en la zona, ya se presentó en Monte Patria, Ovalle y Punitaqui y le restan la de hoy lunes en Illapel y la de mañana martes en Salamanca.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba