Todo Noticias

Ejecutan Campaña de Eficiencia Energética en el Limarí

20140724_121619 (Small)En la plaza de Armas de la ciudad de Ovalle el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera en conjunto con el seremi de energía, Marcelo Salazar realizaron un volanteo

“Cuando Usas Bien la Energía, Ganas Tú y Ganamos Todos”, es el slogan de la campaña de eficiencia energética que está liderando el Gobierno a cargo del Ministerio de Energía. La campaña llegó hasta la provincia de Limarí donde el Gobernador, Cristian Herrera en conjunto con el seremi de la cartera, Marcelo Salazar realizaron un volanteo en la Plaza de Armas de Ovalle para explicar los alcances de la campaña y llamar a las familias y empresas hacer conscientes en el ahorro de la energía.

La eficiencia energética se puede dar en distintos usos según consiga la página web http://www.minenergia.cl/ganamostodos/. Por ejemplo en utilizar ampolletas eficientes que consumen hasta 80% menos que las tradicionales, y duran 6 veces más; desenchufando aparatos   que no se ocupan; abriendo el refrigerador lo menos posible, entre otras medidas

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera  destacó la campaña que está implementando el Gobierno e hizo un llamado, sobre todo, a las familias a que ejecuten los consejos de la iniciativa, “son campañas que no son fáciles. Esto demanda un cambio de hábito y de cultura  de nuestras familias, cambios que son necesarios porque necesitamos hacer uso eficiente de nuestra energía. El llamado en espacial a los jóvenes, a los niños para que ayuden a sus padres en las casas con este tema. Se ve mucho en las redes sociales que nadie quiere  termoeléctrica ni hidroeléctrica, pero para  no tener nuevas centrales necesitamos ahorrar y seguir los consejos  que aparecen en esta campaña”

Por su parte, el Seremi de Energía de las regiones de Atacama y Coquimbo, Marcelo Salazar se refirió  a los alcances de la campaña y a la meta de la agenda energética que tiene el Gobierno para el 2025, “esta campaña consiste en sensibilizar y educar a todos los vecinos de la región en busca de aumentar  y mejorar la conducta de ahorro de energía siendo más eficiente en su uso. Este es un recurso caro y afecta directamente a las familias y empresas. Esta campaña nace desde el Ministerio para poder llegar  al año 2025 ahorrando un 20 por ciento  de la energía. Esto es necesario para el país debido a que nuestros recursos energéticos son escasos”.

La campaña de eficiencia energética fue lanzada en Santiago el pasado 07 de julio. La campaña considera la emisión de dos spots de televisión, con experiencias de personas que destacan los beneficios de distintas acciones de eficiencia energética, además de despliegue en medios escritos, vía pública, internet y redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba