Todo Noticias

Cuatro localidades de Ovalle recibieron ayuda por la escasez hídrica

Entrega de ayuda Hornillos (Small)Se trata de Las Ramadas de Hornillos, Mantos de Hornillos, Algarrobo de Hornillos y Amolanas. El alcalde Claudio Rentería fue el encargado de entregar estos materiales a las 93 familias favorecidas con aportes del Gobierno.

 

Alrededor de 500 familias de la comuna de Ovalle, ya han sido beneficiadas con ayuda proveniente del Gobierno, para palear los efectos que ha provocado la sequía, sobretodo, en el sector rural. Esta vez las favorecidas fueron 93 grupos familiares provenientes de Las Ramadas de Hornillos, Mantos de Hornillos, Algarrobo de Hornillos y Amolanas, quienes se mostraron muy contentos con este aporte. El acto de entrega se realizó en la sede social de Mantos de Hornillos y fue presidida por el alcalde Claudio Rentería.

 

Recordemos que Ovalle recibió 217 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, para ir en ayuda de los más afectados por la sequía. Fue así como la entidad consistorial realizó los procesos de licitación correspondientes, para la adquisición de los materiales. Los beneficiarios, en esta oportunidad, recibieron estanques de 500, 1000 y 2000 litros, mangueras de media y una pulgada, cajas de alimentos, forraje y botiquines veterinarios.

 

Estos productos, son solicitados por cada uno de los beneficiarios en la Oficina Comunal de Emergencia y, posteriormente, estos datos son revisados por personal de la ONEMI, quienes son los encargados de canalizar estos recursos, que son distribuidos por el municipio en las diversas localidades de la comuna. Al momento de la entrega, los beneficiarios deben firmar un documento y corroborar los insumos que le corresponden.

 

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “un agrado entregar estos recursos a las familias de la comuna, porque sabemos que la han pasado mal con la falta de agua y estos productos le permiten palear en parte este problema. Nosotros seguiremos entregando estos materiales, a través de la Oficina Comunal de Emergencia, pero deseamos que lleguen las precipitaciones, porque es la solución que necesitamos todos”. Por su parte, el presidente del sindicato de pescadores de Hornillos, Luis Paz afirmó que la falta del recurso hídrico “ha sido muy complicado para nosotros, porque somos parte del secano. Es cierto que llovió, pero no es lo suficiente, para que se acabe este problema, pero estamos muy agradecidos del municipio de Ovalle y del Gobierno, porque estos insumos nos ayudan mucho”.

 

En las próximas semanas continuarán las entregas de insumos en la zona rural de Ovalle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba