Cultura y Espectáculos

Cuadro Verde de Carabineros se presenta en Monte Patria

Las acrobacias ecuestres estarán acompañadas del Orfeón institucional. Gira por la provincia involucra a casi un centenar de efectivos policiales.

 

Este viernes el Cuadro Verde de Carabineros de Chile estará por primera vez en Monte Patria presentando las más arriesgadas acrobacias con caballos adiestrados. Se trata de la demostración de ejercicios de alto riesgo a cargo de jinetes altamente instruidos en equitación y caballares que, en conjunto, desarrollan increíbles piruetas que brindan un espectáculo reconocido internacionalmente.

El Cuadro Verde se presentará en la cancha de fútbol de El Peralito, desde las 16 horas, mientras que el Orfeón institucional hará lo propio dos horas más tarde en el frontis del edificio municipal. Ambos espectáculos son gratuitos y se espera la participación de prácticamente un centenar de uniformados.

El teniente Felipe Sáez adelantó que “la comunidad puede esperar una actividad bonita donde habrá 24 caballos en escena comandados por los jinetes de la institución en arriesgados ejercicios donde el humor también está presente”.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, valoró la presencia del Cuadro Verde y del Orfeón en la comuna. “Corresponde a una iniciativa de la Prefectura del Limarí que nosotros de inmediato apoyamos con el transporte, alojamiento y logística. No podemos desaprovechar la oportunidad de brindar a nuestra gente de un gran espectáculo que coincide con las vacaciones de invierno de los estudiantes. Es un gran panorama para la familia entera”, exclamó.

Origen

La historia del Cuadro Verde se remonta hace 74 años, a diciembre de 1939. Se presentó por primera vez como una sección montada de la delegación de la Escuela de Carabineros durante el egreso de suboficiales. Los primeros ejercicios fueron castrenses desatando la admiración del público y autoridades de la época, emoción que se mantiene inalterable cada vez que se presenta, convirtiéndose en un patrimonio nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba