Deportes

Con éxito se realizó el primer torneo de Fútbol Calle

El evento, organizado por la productora Acción Total, el municipio de Ovalle y Open Plaza Ovalle, tuvo cincuenta equipos en competencia, en tres categorías, durante el fin de semana.

Toda una fiesta se vivió en el Primer Torneo de Fútbol Calle en Ovalle, organizado por la productora Acción Total, el municipio local y apoyada por Open Plaza. La actividad, que se llevó a cabo en el estacionamiento del centro comercial tuvo a cincuenta equipos en competencia en las categorías hombres menores de 16 años y adultos y rama femenina. Durante todo el fin de semana, jugadores y jugadoras debieron acostumbrarse a las reglas de esta disciplina que se juega en dos tiempos de siete minutos, con cuadro jugadores en cancha, donde el arquero no puede salir de su área y los jugadores no pueden ingresar a ella. Además, el balón no sale en ningún momento.

Ovalle fue la sede de la décima fecha del fútbol calle en Chile. Tras intensos partidos, que fueron disfrutados por cientos de ovallinos, se conocieron, finalmente, a los monarcas de cada serie. En la categoría Menores de 16 años, los ganadores fueron los integrantes de Los Bulls, quienes vencieron al representativo de Academia Kiko Rojas 98. En la rama femenina, las monarcas fueron las jugadoras de Fem Muni, quienes superaron en la final a Full Tottus. En tanto, en adultos hubo un partido electrizante, donde se enfrentaron las escuadras de Los Gavilanes y Si Si Colombia. Finalmente, estos últimos se quedaron con la corona de campeón. Ángelo Carvajal, jugador de Si Si Colombia, señalo que “fue una experiencia muy buena, donde nos acoplamos bien como equipo y creo que por eso se dio este buen resultado, para nosotros”. En cuanto a las reglas, Carvajal indico que en un comienzo “nos costó adaptarnos, pero desde el segundo partido tuvimos todo más claro”.

El alcalde Claudio Rentería agradeció la participación de los ovallinos, pues “tuvimos una excelente participación, con más de 50 equipos en competencia, mucho compañerismo y un alto nivel de juego. Estamos contentos, porque nosotros queremos potenciar el deporte en Ovalle y con el apoyo de privados lo hemos hecho y lo mejor es que ha sido muy bien recepcionado por los ovallinos”. Por su parte, Javier Castro, gerente de Fútbol Calle recalcó que esta ha sido “una de las mejores fechas que hemos tenido en el recorrido que ha hecho el Fútbol Calle en Chile, pues tuvimos muchos participantes y un buen nivel. Además, agradezco el apoyo del municipio y de Open Plaza, porque permitieron que el evento fuera todo un éxito”.

En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería firmó un convenio con Fútbol Calle, con el fin de realizar talleres de esta disciplina en las poblaciones de la capital limarina, principalmente, en niños y jóvenes.

La próxima iniciativa del departamento de Deportes será el 9 de agosto, donde se realizará el Segundo Torneo de Ajedrez, en la Plaza de Armas, a partir de las 10 de la mañana. Posteriormente, el 30 de agosto, en el estacionamiento del Open Plaza Ovalle, se llevará a cabo, el Primer Torneo de Tenis de Mesa, desde las 10 de la mañana. Los interesados en participar deben inscribirse en el departamento de Deportes de la entidad consistorial ubicado en Libertad 592, esquina Santiago, en el teléfono 2635553 o en el correo electrónico Deporte@municipalidaddeovalle.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba