Todo Noticias

Autoridades advierten preocupación por huelga en minera HMC Gold de Punitaqui

Reunión con trabajadores de HMC 002 (Small)Los trabajadores de esta compañía minera se encuentran en huelga desde este 31 de julio a la espera de lograr un acuerdo con la empresa. El bono por término de conflicto es una de las trabas para deponer la huelga.

 

Más de 240 trabajadores de la minera HMC Gold, faena Tambos de Oro, iniciaron una huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo con la gerencia de la empresa que tiene sus instalaciones en la comuna de Punitaqui.

Entre las peticiones de los trabajadores destacan un reajuste del sueldo base, bonos de producción y, principalmente, un bono por término de conflicto, por el cual no hay cercanía en las negociaciones.

El presidente del sindicato de HMC, Juan Godoy, explicó que “ hemos decidido dar inicio a esta huelga pues no logramos un acuerdo con la empresa. Hemos solicitado entre otras cosas, un bono por término de conflicto de 5 millones y la empresa no quiere darnos más de 1 millón 650 mil pesos, lo cual creemos que no es digno”.

Al respecto, la seremi del Trabajo, Tarcila Piña, manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores, por lo cual ya sostuvo reuniones tanto con la gerencia como con los trabajadores para tratar de acercar posiciones. “Estamos haciendo un acercamiento entre las partes, ya nos hemos reunido con trabajadores y con la gerencia y hemos encontrado una buena disposición para destrabar esta situación” puntualizó la autoridad.

Por su parte,  el seremi de Minería Yanko Loyola, quien también participó de la reunión señaló que “hemos sido informados de esta huelga que a contar de hoy afecta a unos 240 trabajadores y esperamos mediante estas gestiones ser un puente para que las relaciones retomen su flujo normal”.

 

Por lo pronto, la huelga continúa y los trabajadores están a la espera de una nueva oferta de la empresa, la cual en las próximas horas emitirá un comunicado respecto a su postura frente a la situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba