Todo Noticias

129 años está celebrando el liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle

Aniversario Liceo AAJ (Small)El liceo Bicentenario conmemoró un nuevo año de vida con un emotivo acto, que se desarrollo en el Teatro Municipal, en el cual se destacaron a alumnos y ex alumnos, por el esfuerzo y superación personal.

 

El liceo Alejandro Álvarez Jofré es uno de los establecimientos emblemáticos y representativos de Ovalle, el cual se ha ganado su sitial por los buenos rendimientos académicos, desde su fundación el 20 de julio de 1885. Además, se ha destacado por tener entre sus ex alumnos a importantes personajes de la política nacional, ex ministros y profesionales en las diversas áreas. La conmemoración de los 129 años de vida, se llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería.

 

El director del recinto educacional, Mario Arancibia, indicó que en los últimos cinco años han tenido importantes logros, entre ellos, el mejoramiento de la infraestructura del internado, la adquisición de equipamiento por más de 400 millones de pesos. A lo que se suma, la reposición de pavimentos interiores y las nuevas canchas, para que los estudiantes desarrollen actividades deportivas. Arancibia afirmó que dentro de sus desafíos está el lograr un promedio de 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 

En la oportunidad, se destacó los excelentes resultados obtenidos por el liceo Alejandro Álvarez Jofré en la prueba Simce en el año 2013, que ubicó al establecimiento como uno de los mejores de la provincia del Limarí, ya que los octavos años obtuvieron 291 puntos y los segundos medios, 281 puntos. También se realizó un reconocimiento a los mejores alumnos de cada nivel, por sus buenos resultados académicos, donde se destacó el alumnos de séptimo año, Carlos Contreras, quien obtuvo un promedio de 6,9 en el primer semestre. También se rindió un homenaje a un grupo de ex alumnos, compuesto por Claudio Rentería y Gary Valenzuela, alcaldes de las comunas de Ovalle y Rio Hurtado, respectivamente. También recibió un galardón el concejal y empresario, Jorge Hernández Aguirre y el encargado de la Oficina Comunal de la Juventud, Marcelo Rojas.

 

El alcalde Claudio Rentería se mostró muy emocionado por su distinción y señaló que “es muy importante, que cada día los alumnos se sientan orgullosos de su liceo, porque es uno de los mejores de la región y del país. Mi anhelo es potenciar la Educación y para mí es muy gratificante ver que todos los años el liceo Alejandro Álvarez Jofré se destaca, tanto en el Simce, como en la PSU”. Por su parte, la presidenta del Centro de Padres, Jessica Orrego, afirmó que “nuestro principal compromiso es apoyar a nuestros alumnos y pupilos y también contribuir con el desarrollo del liceo”.

 

La parte artística no estuvo ausente, ya que se presentó la academia de artes musicales, quienes interpretaron el tema Llorar de Jesse y Joy. A la vez, un grupo de docentes interpretó el tema Canción para todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba