Cultura y Espectáculos

Visitantes de Fiesta de San Pedro podrán disfrutar del partido de Chile

Fiesta de San Pedro nueva 2  (Small)El municipio de Ovalle incluyó en el programa oficial de la Fiesta de San Pedro, la transmisión, en pantalla gigante, del partido en que Chile enfrentará al seleccionado de Brasil. El alcalde Claudio Rentería invitó a todos los ovallinos a asistir a esta festividad que reúne a la zona costera de la comuna.

El próximo sábado Chile jugará uno de los partidos más importantes de su historia futbolística frente a Brasil, por los octavos de final de la Copa del Mundo. Coincidentemente, ese mismo día se llevará a cabo la Fiesta de San Pedro en la Caleta La Cebada, donde los trabajadores del mar se reúnen para dar gracias a su patrono, por todas las bondades entregadas durante el año. Es por eso, que la organización, conformada por el municipio de Ovalle y las caletas pesqueras, decidieron darle un espacio especial a este trascendental encuentro, por lo que se incluyó en el programa oficial de la actividad.

Antes del mediodía los integrantes del departamento de Fomento Productivo de la entidad consistorial, tendrán preparada una pantalla gigante, para que los asistentes puedan disfrutar de todos los detalles del encuentro en que los dirigidos de Sampaoli, se juegan el paso a los cuartos de final del mundial Brasil 2014.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “todos los chilenos estaremos concentrados en el partido en que Chile enfrentará a Brasil y nosotros no estaremos ajenos a este evento deportivo, por lo que dispondremos de una pantalla, para ver el encuentro en La Cebada, en medio de la celebración de la Fiesta de San Pedro. Es por este motivo, que invitamos a todos los ovallinos, a que asistan a esta festividad del mar y conozcan estas tradiciones”.

En lo que respecta, al programa de la Fiesta de San Pedro este se iniciará a las nueve de la mañana con las inscripciones de los participantes en los torneos de Fútbol, Rayuela, Dominó y Brisca. Una hora más tarde se abrirán los puestos de comidas, que ofrecerán las mejores preparaciones a base de productos del mar. A las 11 de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia inaugural y al mediodía estará todo preparado, para disfrutar del partido de Chile frente a Brasil.

A las 13 horas comenzará la venta de almuerzos, para los asistentes, donde habrá Carbonada de mariscos, pescado frito, entre otras opciones. Posteriormente, a las 15 horas se llevará a cabo, una Misa a la Chilena y luego, la tradicional procesión de San Pedro. En la ocasión, también habrá presentación de artistas locales y grupos folclóricos en el escenario central.

A las 17 horas se efectuará el conocido Trueque entre agricultores de la provincia del Limarí y los pescadores de las caletas de Ovalle. Después se hará la premiación de las actividades deportivas, que estará presidida por el alcalde Claudio Rentería.

El evento finalizará con un gran baile, en la sede social de La Cebada, el cual estará amenizado por Los Jaguares del Norte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba