Todo Noticias

Primeras 200 familias de El Palqui reciben cajas de alimentos

Pese a las últimas lluvias, la catástrofe generada por la prolongada sequia y heladas se mantiene. Municipio de Monte Patria mejoró cantidad de productos respecto a canastas entregadas en gobierno anterior.

Un total de 1.874 canastas de alimentos entregará la Municipalidad de Cajas El Palqui (Small)a igual número de familias de la comuna que se encuentran afectadas por la sequía y heladas gracias a los recursos contemplados por el Plan de Emergencia por Escasez Hídrica que desarrolla el Gobierno Regional.

Se trata de una caja mejorada de alimentos no perecibles y otros elementos de primera necesidad para pobladores de la zona rural ya que contiene 3k de arroz, 3k de harina, 3k de azúcar, 5 paquetes de tallarines, 3 litros de aceite, 1k de porotos, 1k de leche, entre otros alimentos como arvejas, sopas en sobre, atún en conservas, té en bolsitas, velas y fósforos.

La primera entrega benefició a 200 familias de El Palqui quienes recibieron con aplausos y emoción la ayuda. El alcalde Juan Carlos Castillo, en diálogo con los beneficiados, sostuvo que gracias al financiamiento del Plan de Emergencia que se creó junto a la Intendencia fue el municipio quien determinó cantidad y tipo de alimentos “que es muy superior a la entregada en el gobierno de Piñera”. También destacó que, a diferencia de las cajas anteriores, “acá no hay fotos ni cartas en su interior”.

La segunda entrega se hará la próxima semana en Tulahuén donde se beneficiará a unas 400 familias. En la oportunidad, junto con los alimentos, se proporcionará botiquines, mangueras y forraje, además de proceder a la mantención de caminos no enrolados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba