Todo Noticias

Población 21 de mayo será favorecida con pavimentación de pasajes

Población 21 de mayo (Small)Gracias a las gestiones del municipio de Ovalle, se está elaborando el diseño para la pavimentación de tres pasajes del sector residencial, que es una de las necesidades más sentidas de la comunidad. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería hizo un recorrido junto a los vecinos, por las vías favorecidas.

Desde el año 1999 los vecinos de la población 21 de mayo han esperado la pavimentación de pasajes, pues es una necesidad imperiosa, sobretodo en tiempos de lluvias, ya que estos lugares son los primeros que se inundan y se convierten en verdaderos barriales. Pero este sueño está más cerca, ya que gracias a las gestiones del municipio de Ovalle, se está trabajando en la elaboración del diseño de los pasajes Sargento Aldea, Ignacio Serrano y Vicente Murillo, labores que serían complementados con el arreglo de los sistemas de aguas lluvias, con el fin de evitar el ingreso de agua a las casas en jornadas de precipitaciones. Así se dio a conocer en una reunión que sostuvo el alcalde Claudio Rentería, junto al ingeniero a cargo del proyecto, Jaime Campos, con los vecinos del sector. Campos explicó que el pavimento “será de hormigón y se harán mejoramientos en el sistema de aguas lluvias”. El profesional agregó que se abrirá el pasaje Vicente Murillo, pues, actualmente, no cuenta con una vía para el tránsito de vehículos, para eso se deben correr algunos postes.

El alcalde Claudio Rentería hizo un recorrido junto a los vecinos por los pasajes que se verán favorecidos, donde se debe hacer un trabajo de nivelación de terrenos, para evitar el ingreso de agua a las viviendas, cuando se registren precipitaciones. El jefe comunal indicó que “durante años estos vecinos han esperado estos trabajos y nosotros hicimos el compromiso de concretarlo y para eso estamos trabajando con una empresa consultora, quienes están elaborando el diseño de las vías que serán pavimentadas, para presentarlo a los fondos del ministerio de Vivienda”.

El proceso de postulación para iniciativas de Pavimentación Participativa, del ministerio de Vivienda, se cierra en octubre de 2015, fecha en que se debe presentar este diseño y de esta forma obtener los recursos, para desarrollarlo. Los resultados de los proyectos ganadores serán entregados en diciembre de 2015.

Cabe destacar, que este proyecto se suma al postulado por el municipio de Ovalle, que favorecerá a la población 21 de mayo y la villa Los Naranjos parte baja, a través del programa Quiero Mi Barrio del Gobierno de Chile, el cual tendrá una inversión de 650 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba