Todo Noticias

Matías Walker: “Se nos confirmó que el de Ovalle será uno de los 20 hospitales que se construirán en estos 4 años de gobierno»

Matias Walker Cuña (Small)Como “una gran noticia para toda la provincia de Limarí y toda la región de Coquimbo”, calificó el diputado Matías Walker el anuncio de que uno de los 20 hospitales que se construirán en los 4 años del actual gobierno será el de Ovalle.

Según explicó el diputado Walker “en este listado que nos ha entregado el ministerio salud, uno de los hospitales que se construirán íntegramente durante el gobierno de la Presidenta Bachelet es el hospital de Ovalle, que será un hospital de alta resolución para toda la provincia del Limarí. Un hospital de 41 mil metros cuadrados construidos, con una inversión de 65 mil millones de pesos”. 

Agregó Matías Walker que esta es “una gran noticia no solamente para Ovalle sino que para toda la provincia de Limarí y para toda la región de Coquimbo. Esperamos que a esto se sume la construcción del nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT, para el hospital de Coquimbo, del CDT del hospital de La Serena, también para Illapel y toda la ejecución del convenio programación de la red de hospitales y consultorios de la región de Coquimbo”.

El diputado Matías Walker ya había anunciado hace dos meses que este año se licitaría el hospital y señaló ahora “que esté el compromiso de la Presidenta Bachelet de tener totalmente construido el nuevo hospital de Ovalle, de la provincia de Limarí, durante este periodo de cuatro años es una gran noticia y yo como diputado por Ovalle, de Río Hurtado, por toda la provincia de Limarí, estoy realmente contento y agradecido”.En el programa de gobierno se estableció en materia de salud que se construirán 20 nuevos hospitales en todo el país y el de Ovalle es uno de los que se iniciarán durante el actual gobierno y se terminarán en el gobierno de la Presidenta Bachelet, dijo el diputado Matías Walker.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba