Cultura y Espectáculos

El próximo 28 de junio se realizará la Fiesta de San Pedro en Ovalle

Fiesta de San Pedro 2  (Small)Este año la tradicional festividad organizada por el municipio local, en conjunto con las caletas pesqueras, se efectuará en la Caleta La Cebada, donde se espera una alta concurrencia.

Es la fiesta más importante y simbólica del sector costero. La Fiesta de San Pedro se celebra en todo el país y la comuna de Ovalle no será la excepción. Es por esto, que el municipio local, a través del departamento de Fomento Productivo, en conjunto con las ocho caletas, realizará esta festividad el próximo sábado 28 de junio, en la Caleta La Cebada, donde se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y deportivas, las cuales tienen como objetivo acercar y afianzar la relación entre los trabajadores del mar.

Cabe recordar, que esta actividad recuerda al patrono de los pescadores y se efectúa con el propósito de agradecer las bondades entregadas durante el año. Uno de los principales objetivos es que las personas, que se dedican a las labores del mar compartan en familia y disfruten de una jornada agradable y alegre, que además contará con stand de comidas típicas y la participación de artistas locales, quienes amenizarán la jornada.

 

El alcalde Claudio Rentería invitó a los ovallinos “a visitar la Caleta La Cebada, que este año será el sector anfitrión, para que conozcan estas bonitas tradiciones, porque no queremos que se pierdan, al contrario, nos esforzaremos para potenciarla más todos los años, porque sabemos lo importante que es para las personas que viven en las caletas pesqueras de la comuna”. En la ocasión, participarán los residentes de las caletas Totoral, Talquilla, El Sauce, Río Limarí, La Cebada, Talca, Talcaruca y Caleta Sierra.

 

Como es tradicional, la jornada se iniciará con un acto litúrgico denominado Misa de San Pedro, la cual se realizará a partir del mediodía y luego la tradicional procesión. Aunque antes se llevarán a cabo las inscripciones de los torneos de dominó, rayuela, brisca y fútbol.

 

La jornada finalizará con la premiación de las actividades deportivas, ceremonia que será presidida por el alcalde Claudio Rentería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba