Deportes

Construcción A fue el gran ganador del Primer Torneo de Rayuela en Ovalle

Campeón del Torneo de Rayuela (Small)El elenco de Construcción A se impuso en la final ante Ferroviarios por 43 a 39. El alcalde Claudio Rentería entregó premios a las ocho escuadras que estuvieron presentes en la competencia, que se llevó a cabo el sábado y domingo pasado.

Construcción A fue el gran ganador del Primer Torneo de Rayuela, que se realizó en la Plaza de Armas, el pasado fin de semana. El evento comunal, organizado por el municipio de local, a través de su departamento de Deportes y Recreación, en conjunto con la Asociación de Rayuela de la comuna, tuvo a ocho equipos en competencia, los cuales dieron vida a electrizantes encuentros. Estas escuadras fueron Ferroviarios, Construcción B, Construcción A, 21 de mayo, Troncoso, Comercial, Errázuriz y Buenos Muchachos. Tras estos partidos, los finalistas fueron Construcción A y Ferroviarios, quienes se midieron en un entretenido encuentro, que se jugó punto a punto. Finalmente, Construcción A se impuso por 43 puntos a 39 y se convirtió en el nuevo Campeón Comunal de Rayuela.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el alcalde Claudio Rentería y el presidente de la Asociación de Rayuela de Ovalle, Waldo Jara, quienes hicieron entrega de un galardón a todos los equipos participantes. Posteriormente, se hizo entrega del tercer lugar, que fue obtenido por el cuadro de Troncoso. El segundo puesto fue para Ferroviarios y el monarca del certamen fue Construcción A. Los primeros tres lugares recibieron de parte del municipio, una lámpara especial, para iluminar sus canchas en las jornadas nocturnas. También se entregó un premio al mejor jugador del torneo, título que recayó en Samuel Bruna del cuadro de Construcción A.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que “fueron jornadas muy bonitas de muy sana competencia, de compañerismo y lo mejor, de un alto nivel. Es por eso, que hacemos un balance muy positivo de la actividad y por supuesto no será la última, pues para la celebración de Fiestas Patrias programaremos un campeonato regional e instalaremos cuatro canchas en la Plaza de Armas”. Por su parte, el capitán del nuevo campeón, Pedro González sostuvo que “fue una actividad muy enriquecedora, que nunca se había hecho y por eso estamos agradecidos. A la vez, estamos contentos porque ganamos el torneo y en una final de gran nivel frente e Ferroviarios”.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa está el dar a conocer este deporte e inculcarlo en las nuevas generaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba