Todo Noticias

Con éxito se realizó la Fiesta de San Pedro en La Cebada

Fiesta de San Pedro La Cebada 3  (Small)La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, congregó a pescadores de las ocho caletas de la comuna, quienes agradecieron a su patrono por las bondades entregadas y también participaron de diversas actividades deportivas durante la jornada.

Es conocida como una de las festividades más significativas del mar. La Fiesta de San Pedro es sinónimo de agradecimiento de quienes se dedican a la pesca artesanal, pues, a través de esta instancia, retribuyen las bondades entregadas por su patrono durante el año. Esta ha sido la principal razón que ha tenido el municipio de Ovalle, para potenciar su realización. Este año los anfitriones fueron los residentes de la localidad de La Cebada, quienes recibieron a representantes de las ocho caletas de la comuna y compartieron un día cargado de actividades.

La jornada, se inició con la apertura de los puestos de comida, atendidos por organizaciones sociales de las caletas pesqueras, quienes ofrecieron, a los asistentes, diversas preparaciones, como empanadas, sandwich a base de mariscos y pescados. Posteriormente, se dio inicio a la ceremonia inaugural, que contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, consejeros regionales y miembros del concejo municipal. Además, de integrantes de la Armada de Chile, quienes fueron parte de esta conmemoración.

El jefe comunal indicó que “estamos potenciando a nuestras caletas, para eso hemos instalado señaléticas, para que las personas que transitan por la carretera sepan que a pocos kilómetros existen zonas costeras, que pertenecen a nuestra comuna. Es por esto, que nosotros los apoyaremos siempre como municipio y realizaremos todos los años esta festividad del mar, porque sabemos la importancia que tiene, para las personas que se dedican a las labores del mar”. A su vez, el presidente de la Asociación Gremial de Pescadores y Algueros de La Cebada, Lisandro García, afirmó que “para nosotros es muy importante este día y agradecemos que las autoridades hayan elegido nuestra localidad, para realizar la Fiesta de San Pedro”.

Al mediodía hubo un break, para disfrutar del partido de Chile con Brasil por la Copa del Mundo, gracias a la instalación de una pantalla gigante en la sede social. Posteriormente, se iniciaron los torneos de Dominó, Rayuela y Fútbol.

Paralelamente, se realizó la tradicional Misa de San Pedro, que fue presidida por el diácono Enrique Vega, donde los pescadores agradecen lo entregado y piden a su patrono, que los años venideros sean positivos, en cuanto a la entrega de recursos del mar.

Tras electrizantes partidos de fútbol, los monarcas fueron los jugadores de la escuadra de Río Limarí, quienes se quedaron con el título.

En la ocasión, también se presentaron las agrupaciones folclóricas, Alma Chilena y Los Huasos del Limarí, quienes deleitaron a los asistentes con cuadros de bailes nacionales. La jornada finalizó con un gran baile, el cual estuvo amenizado por el grupo Los Jaguares del Norte.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba